Actualidad

354.390 euros a entidades que apoyan el soberanismo

El grueso de estas ayudas públicas ha recaído en Acció Cultural del País Valencià

El Gobierno valenciano condedió el año pasado subvenciones públicas por importe de, al menos, 354.390 euros a entidades que defienden el proceso soberanista catalán y la celebración de un «referéndum de autodeterminación». El grueso de estas ayudas públicas ha recaído en Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad asociada con los separatistas de Òmnium Cultural en la Federació Llull, y Escola Valenciana.

La primera de estas organizaciones recibió una subvención directa de 60.000 euros procedente del departamento de Presidencia de la Generalitat para «el desarrollo y ejecución, en el año 2016, de su oferta cultural».

La sede de ACPV albergó este viernes un acto de respaldo a las tesis independentistas catalanas y de apoyo al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas.

Al margen de la ayuda de Presidencia, ACPV percibió el pasado año una subvención de 53.147 euros procedentes de las arcas de la Conselleria de Educación, mientras que la Asociación Tirant Lo Blanc (situada en la órbita del entramado asociaciativo que fundó el editor Eliseu Climent) percibió otros 27.411 euros.

Escola Valenciana es otra de las entidades que ha rubricado el manifiesto de apoyo al proceso secesionista catalán que ha percibido subvenciones del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra. Así, de acuerdo con la resolución publicada por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 5 de enero, la entidad percibió ayudas por distintos conceptos que suman 213.832 euros.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter