Actualidad

Continúa la huelga de estibadores

Todos los puertos de interés general mantendrán la iniciativa para hacer presión al gobierno

El sindicato mayoritario de los estibadores de España, Coordinadora de Trabajadores del Mar, así como las centrales UGT, Comisones Obreras, CIG y CGT, han anunciado al Ministerio de Fomento y al de Trabajo un preaviso de huelga legal en todos los puertos de interés general de España durante las horas impares de los días 20, 22 y 24 de febrero. Afecta a casi 7.000 empleados de toda España.

La movilización „que afect a los grandes puertos de la Comunitat Valenciana„ se anuncia tras conocerse los planes del Goboerno central de aprobar un Decreto-Ley para reformar el sistema de la estiba en España, tal como exige Bruselas tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE y que pide a España acabar con el monopolio en el servicio de prestación de servicios de carga y descarga de mercancía a través deuna única empresa por puerto así como en el sistema de contratación de empleaos de los muelles.

Las centrales exigen que «se restablezca el diálogo en la negociación de la modificación legal del régimen jurídico de prestación del servicio de mercancías y la relación jurídico laboral de los estobadores portuarios, sin que por ello suponga disminución de ámbito funcional del servicio o pérdida de puestos de trabajo en actividades comerciales complementarias».

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter