‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Tarde para la ira’ se reparten la gloria de los Goya

La cinta de Raúl Arévalo gana cuatro Goyas, incluido el de mejor película. La película de Bayona se lleva nueve premios, incluido director

Loading...

«Un monstruo viene a verme», de J.A. Bayona, y «Tarde para la ira», de Raúl Arévalo se repartieron la gloria de los Premios Goya, con nueve y cuatro estatuillas respectivamente. La ópera prima de Arévalo consiguió cuatro Goyas, incluido el de película y director novel, mientras que la de Bayona alcanzó nueve galardones’, la mayoría técnicos, excepto el de mejor director.

En total, «Tarde para la ira» obtuvo cuatro de los once Premios Goya a los que estaba nominada, incluidos los de mejor película, director novel, mejor actor de reparto (Manolo Solo), mejor guion original, para Arévalo y David Pulido.

La cinta de Bayona, que partía con 12 nominaciones, se llevó los premios de mejor dirección de fotografía, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección artística, mejor dirección de producción, mejor música original, mejores efectos especiales, mejor sonido, mejor montaje y mejor director.

Loading...

«El hombre de las mil caras» se llevó dos premios de once posibles, los de guion adaptado para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, y el de actor revelación para Carlos Santos. Raúl Arévalo comenzó la noche subiendo a recoger el primer premio de la noche, el de mejor director novel.

Emma Suárez

Emma Suárez fue otra de las grandes triunfadoras de la noche al hacer doblete y llevarse los Goya de mejor actriz, por «Julieta», y mejor actriz de reparto, por «La próxima piel».  Suárez, que hacía 20 años que había recogido su primer Goya con «El perro del hortelano», subió primero a recoger el Goya de mejor actriz de reparto por «La próxima piel». «¡Qué pena que solo un ocho por ciento de los actores podamos vivir de esto. Me quedo helada», dijo Suárez al recoger el galardón.

Carlos Santos ganó el premio a mejor actor revelación por «El hombre de las mil caras», un galardón que dedicó a su hermana Larura, enferma de cáncer y que no podía esta acompañándole en la gala. El Goya de Honor fue para Ana Belén, que expuso la «pavorosa inestabilidad laboral de la mujer en el cine español».

Be the first to comment on "‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Tarde para la ira’ se reparten la gloria de los Goya"

Leave a comment

Your email address will not be published.