Quintana se lleva la Volta y Coquard la última etapa en Valencia

El viento condicionó la prueba que tuvo que recortarse por el aviso de alerta naranja

El corredor colombiano Nairo Quitana se ha proclamado ganador de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que concluyó hoy en una emocionante final en sprint en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, meta de la quinta y última etapa que tuvo como vencedor al francés Bryan Coquard del Direct Energie.

La etapa, entre Paterna y Valencia fue recortada por la organización debido a la alerta naranja por viento en la provincia de Valencia,  que la dejó en poco más de 50 kilómetros, de los cuales los 35 últimos fueron cinco vueltas a un circuito urbano por las calles de Valencia.

Quintana ha cumplido todos los pronósticos y tras el grandísimo espectáculo que ofreció ayer en la subida de Más de de la Costa, se ha adjudicado el maillot amarillo de la ronda valenciana. Además, coincide que es el primer ciclista sudámericano que gana en Valencia: “Estoy muy emocionado por esta victoria y agradezco a la afición que esté hoy aquí en Valencia”. Ha sido un día muy bonito y estoy muy feliz de comenzar la temporada ganando la Volta”, concluyó el ciclista colombiano.

Por su parte, Ángel Casero, director de la Volta, dio las gracias a todos los participantes porque sin ellos este evento no sería posible sin olvidarse del Banc Sabadell que apostó por el evento desde el primer momento. “Hemos tenido los mejores ciclistas durante estos días, quizás el año que viene reduzcamos el pelotón, pero es algo que tenemos que decidir desde la organización”. “Esperamos al año que viene hacerlo un poco mejor, matizó Ángel Casero.

Respecto al resto de premios el maillot de la montaña y el de metas volantes han sido para el francés Cyril Gautier (AG2R). El maillot de la general combinada ha correspondido a Philipe Gilbert (Quick Step), y el premio para el mejor joven “maillot solidario Avapace” a Manuel Senni (BMC). Por equipos ganó el Movistar, demostrando, una vez más ser el mejor equipo del mundo.

La última jornada de la Volta sufría una modificación en su recorrido, por motivos del fuerte viento que soplaba desde primeras horas del día, y que por motivos de seguridad la organización de la ronda valenciana decidía que se saliese desde paterna a las 13:00 horas, y que directamente se incorporasen los corredores al kilómetro 79 hasta Valencia, donde comenzaría el circuito urbano de 7 kilómetros con cinco vueltas por la ciudad. De este modo se suprimía la subida al Alto del Oronet (3ª categoría) en Serra, un clásico puerto donde se concentran habitualmente numerosos aficionados.

La escapada que protagonizaron el excampeón mundial Michal Kwiatkowski (Sky) y el belga Iljo Keisse (QSF) tuvo un cruel final ya que fueron cazados en la curva previa a la recta de meta y en un largo esprint el más fuerte fue Bryan Coquard que paró el crono en 1:01:24 hora.

Be the first to comment on "Quintana se lleva la Volta y Coquard la última etapa en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.