2-2. El Paterna regala dos puntos en El Sisterre

Se adelantó con gran juego y goles de Tobías y Civera y se conformó a continuación hasta reaccionar tarde y con el viento en contra

El Paterna salió convencido de la importancia de los tres puntos en disputa en El Sisterre y aprovechó el viento a favor para hacerse con el dominio del juego desde los primeros compases de partido, dominio que transformaría en goles, minuto 20, Tobías y minuto 26, Civera. Pero a partir del 0-2 se conformó, contemporizó en exceso y de dejó empatar ante un Segorbe muy voluntarioso pero que era hasta entonces, netamente inferior al grupo del Gerardo Salvador.

Los hombres de Navarro controlaron el juego desde el inicio y Tobías adelantaba al Paterna al rematar en segunda instancia el rechace del meta local Carlos al lanzamiento de pena máxima del propio Tobías, penalti del que había sido objeto Roberto Civera. Y certificaba su clara superioridad con el segundo, obra del centro delantero gualdinegro, al culminar desde cerca una buena jugada de Duco por el carril derecho.

Todo se desarrollaba bajo el guión preparado por el técnico visitante pero a raiz del segundo tanto, el Paterna bajó en intensidad, el Segorbe se lo fue creyendo cada vez más y al filo del descanso acortaba diferencias por medio de Sopeña, que aprovechó una indecisión defensiva para hacer el 1-2.

Moscoso intentó conducir el juego de los suyos en la primera mitad/Img. informaValencia.com

Tras el descanso y con el fuerte viento a favor, mientras algunos hombres importantes del cuadro de Navarro perdían en intensidad, el conjunto local se crecía y a la salida de un saque de esquina, Duco introducía el balón en propia puerta al intentar despejar. El Segorbe, bien conducido Víctor y Ricky, generó a continuación varias acciones de peligro para la puerta de Xenxo, obligando al cuarteto defensvio del Paterna a emplearse con acierto para impedir la ventaja local en el marcador, que pudo llegar en un despeje apurado de Richard en el 67′, que se estrelló en la base del poste izquierdo de Xenxo.

En los últimos diez minutos de partido y con la presencia de Kai y Boris en las filas visitantes, los de Navarro volvieron a crear juego de combinación, llegaron al área de Carlos, pero fallaron en los metros finales con oportunidades claras que desperdiciaron Civera y Tobías.

Al final, meritorio encuentro del CD Segorbe y pobre actuación del Paterna que en la próxima jornada deberá poner toda la carne en el asador en el choque que le enfrentará al Borriol en El Palmar.

Datos del partido.- 

CD Segorbe: Carlos, Jorge (Fortea, 81’), Javi , Bily, Lucho, Víctor, Fayez, Riky, Sopeña, Andrés (Borja, 65’) y Sampa.

Paterna CF: Xenxo, Nico, Selu, Richard, Penadés, Duco (Kai, 62’), Gaby Fernández (Boris, 70’), Moscoso, Pereira, Civera y Tobías.

Goles: 0-1 Min. 20: Tobías; 0-2 Min. 26: Civera; 1-2 Min. 45: Sopeña; 2-2 Min. 55: Duco (pp).

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, auxiliado en las bandas por Héctor Ferrer Remolar y Kevin Estévez Or. Amonestó a los locales Bily y Jorge Gálvez. Así como a los visitantes Selu, Nico, Moscoso y Tobías.

Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio El Sisterre de Segorbe, ante 100 espectadores y con fuertes rachas de viento que condicionaron el desarrollo del juego en muchas fases del encuentro.

Be the first to comment on "2-2. El Paterna regala dos puntos en El Sisterre"

Leave a comment

Your email address will not be published.