0-2. Gran victoria del Mestalla en el Rico Pérez

El equipo de Curro Torres ya es tercero / Quim Araujo y Rafa Mir, goleadores

Gran victoria del Mestalla ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y en un campo difícil como es el Rico Pérez. Un filial que superó en todo momento a un Hércules que no tuvo más que ceder ante el empuje y el buen hacer de filial valencianista que con estos 3 puntos se coloca tercero en la clasificación.

El Hércules apretó en los minutos iniciales y como el Mestalla, se querían aprovechar los pinchazos de Barça B, Deportivo Alcoyano y Badalona. Las acciones a balón parado, facilitadas por el viento, fueron bien frenadas con el buen hacer de la defensa, con Nacho Vidal y Lato en bandas y Javi Jiménez e Iván Zotko como pareja de centrales. Y un Antonio Sivera en portería que estuvo inspiradísimo para detener un mano a mano a Juan Delgado al filo de la primera media hora.

A partir de ahí el Mestalla se hizo con el dominio del balón. Acumuló posesión en el centro del campo y las buenas combinaciones de Grego, Eugeni y Quim Araujo, permitieron acercarse a la portería alicantina, a pesar de la permisividad del colegiado con la dureza de los jugadores del Hércules.

Antes del descanso puedo llegar el primero en una espectacular cabalgada de Sito por banda izquierda que habilitó a Nacho Gil que lanzó por encima del larguero desde dentro del área. Un aviso de lo que llegaría en la segunda parte.

El Mestalla de Curro Torres ya es tercero / fb

Nada más empezar el segundo acto, en un córner que puso en juego Eugeni,  Quim Araujo batía de cabeza a Iván Buigues. Era el 0-1 y golpe anímico del que ya no se recuperaría el Hércules. Supo el Mestalla aguantar la presión y el asedio, con más voluntad que acierto del equipo alicantino, sin concederle prácticamente opciones de remate.

Y cumplido el 90, llegó el gol de la sentencia. En una recuperación de Marc Ferris en la posición de interior,con sprint y autopase y pase de la muerte para que Rafa Mir definiera en el corazón del área. Explosión de felicidad en el campo y en el banquillo del VCF Mestalla conscientes de que la victoria ya no se escapaba.

Al final, tres puntos de prestigio que sirven para empezar de la mejor manera este tramo complicado del calendario que tendrá continuidad el próximo sábado ante el Vila-real B. La cita será a las 18:00 en el Antonio Puchades. Buscando otra victoria de prestigio.

Datos del partido.-

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña ©, Lolo, Fernando (Nieto), Checa, Gaspar, Miñano, Juan Delgado, Salinas (David Mainz) y Berrocal (Javi Flores).

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Ivan Zotko (Ayala, m. 72), Grego, Eugeni (Marc Ferris, m. 81), Quim, Nacho Gil, Sito y Jordi Sánchez (Rafa Mir, m. 77)

Goles: 0-1 Quim Araujo, m. 47; 0-2 Rafa Mir, m. 90

Árbitro: Sebastian Ripoll Soriano, (Colegio Balear), amonestó por parte del VCF Mestalla a Quim, Grego y Nacho Gil. Por parte del Hércules a Gaspar.

Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Rico Pérez ante unos 3000 espectadores, en una jornada marcada por el fuerte viento.

Se el primero en comentar on "0-2. Gran victoria del Mestalla en el Rico Pérez"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*