0-4. El Eibar y Munuera Montero vacían Mestalla antes de tiempo

Mal partido del Valencia que fue siempre muy inferior al conjunto vasco

MH.- Mestalla se quedó vacío a falta de 25 minutos para el final del partido. De ello se encargaron en primer lugar el Eibar, que fue muy superior al Valencia en todos los terrenos y luego el árbitro andaluz Munuera Montero que no vio una agresión de Escalante a Carlos Soler y sí el manotazo del valencianista al argentino, exagerado convenientemente y que supuso el penalti para el 0-2 y la expulsión del canterano.

Pero también once contra once, el equipo de Mendilíbar jugó con el de Voro como quiso, le ganó el centro del campo, le superó en las acciones ofensivas y anuló sin esfuerzo las del ataque local. Y todo ello y en buena parte, por la desnortadada actuación de la línea medular del Valencia, en la que Medrán y Soler no consiguieron imponer nunca su juego y en la que Mario Suárez, alarmantemente fuera de forma, naufragó hasta desesperar tanto en el corte como en la entrega.

Para el Valencia el partido se resume en dos únicas acciones de peligro. Una en el minuto 14 en el que, tras una buena combinación entre Santi Mina y Gayá, el lateral envió un servicio perfecto al segundo palo que Simone Zaza, completamente solo ante Yoel, cabeceó alto. La otra ocasión fue, una hora después, para Fabián Orellana que picó con intención un balón que Yoel se vio obligado a despejar con apuros. Estas dos acciones fueron todo el balance ofensivo del equipo de Voro.

El Eibar sin embargo, controló los tiempos del partido como y cuando quiso, con Capa, Escalante, Dani García y Adrián González dominando el juego a placer y buscando al estilete Sergi Enrich que aprovechó en el 27′ un balón colgado desde la derecha para adelantar al conjunto de Ipurúa en el marcador. En el 45′ se produjo la jugada del penalti y expulsión de Soler, con gol transformado por Adrián para el 0-2.

La segunda mitad fue un recital eibarrés, con golazo en forma de obús de Dani García en el 56′ (0-3) y remate final de nuevo de Sergi Enrich en el 76′, anticipándose otra vez a Montoya para establecer el 0-4.

Para este cuarto tanto visitante, la grada de Mestalla ya estaba casi vacía, pese al debut de Orellana, que dejó destellos de su buen fútbol. Decepción final de los aficionados que mostraron su indiferencia abandonando el graderío cuando todavía faltaban 25 minutos por disputarse. El espejismo de Villarreal se hacía realidad y la resignación envolvía un ambiente de ruptura y desolación con el equipo.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m. 46), Santi Mina (Bakkali, m. 73) y Zaza.

SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez (Ramis, m. 16), Escalante, Lejeune, Dani García, Arbilla, Peña (Bebé, m. 79), Pedro León, Adrián (Fran Rico, m. 73) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1. M. 28: Sergi Enrich. 0-2. M. 45: Adrián de penalti. 0-3. M. 56: Dani García. 0-4. M. 77: Sergi Enrich.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Gayà y Garay del Valencia CF, y a Ramis del Eibar. Expulsó al local Carlos Soler con tarjeta roja directa en el minuto 45

Partido de la vigesimoprimera jornada de Liga disputado en la noche del sábado a las 20.45 horas en Mestalla, que registró una muy buena entrada. La Agrupación Musical Las Cuevas de Utiel recibió al Valencia CF y amenizó a los espectadores en el descanso. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador blanquinegro José Santiago Baeza ‘Ficha’.

Be the first to comment on "0-4. El Eibar y Munuera Montero vacían Mestalla antes de tiempo"

Leave a comment

Your email address will not be published.