Voro: ‘Es fundamental ganar al Eibar para mirar hacia arriba’

Enzo Pérez, con una sobrecarga muscular en el gemelo, otra más baja para el partido que disputará el Valencia este sábado en Mestalla

MH.- Con la vigésimo primera jornada de la LaLiga Santander  llega a Valencia la Sociedad Deportiva Eibar, equipo que entrena Jose Luis Mendilibar, viejo conocido de los aficionados por haber entrenado recientemente al Levante UD y que recupera una pieza importante de su «sala de máquinas», el medio centro argentino Gonzalo Escalante, una vez cumplida sanción por ciclo de tarjetas, mientras que custodiando la puerta del conjunto vasco estará otro viejo conocido de la grada blanquinegra como es el guardameta Yoel.

En el Valencia, la actualidad pasa por las ausencias por sanción para el partido de Parejo, Munir y Nani, bajas a las que se une además la de Enzo Pérez que, con una sobrecarga muscular en el gemelo, no podrá estar para el partido de este sábado ante el Eibar (Mestalla, 20.45 horas). El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, confirmó que la convocatoria no la dará hasta el propio sábado, tras la suave sesión prevista «porque el partido comienza muy tarde y ya estaba planificada desde antes del partido del pasado lunes en Las Palmas».

«Igual de importante que el día del Espanyol»

Voro aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Eibar, que «sería fundamental ganar el partido y seguir mirando hacia arriba», indicó el preparador que hizo hincapié en centrarse de nuevo en la competición liguera después del cierre del mercado de invierno. «Los mercados de verano y, especialmente, el de invierno no pueden apartarte de la realidad. Siempre distorsionan. Nos centramos ya. Lo más inmediato es mañana», dijo el técnico blanquinegro.

El técnico de l’Alcudia volvió a mostrarse satisfecho por la plantilla con la que cuenta tras las salidas del argentino Fede Cartabia, el brasileño Vinicius Araújo y Mathew Ryan y los fichajes del chileno Fabián Orellana y Simone Zaza. «Estoy contento. Dije en su momento que la gente que estaba aquí contaba con ella. Ese ha sido mi discurso y así ha sido. Reforzamos la delantera, que era prioritario, y la llegada de Orellana nos cubre varios puestos», enumeró.

Respecto al choque de mañana, Voro incidió en la importancia de hacer de Mestalla un campo difícil para sus rivales: «Mañana es muy importante. Si el día del Espanyol era fundamental recuperar la senda de la victoria, ahora tenemos una oportunidad de seguir sumando en casa. Tenemos que pelear, estar juntos, conseguir que Mestalla sea un campo difícil para los rivales».

Además y como aliciente añadido, Voro reconoció que tanto Fabián Orellana como Simone Zaza, los dos fichajes del club en el mes de enero, estarán en la citación valencianista contra el Eibar. «Orellana ha entrenado bien, sabemos que viene de un periodo de inactividad. Estará en la lista. Tendremos muchas bajas en la zona de arriba y es un jugador que contaremos con él», dijo.

Sobre Zaza, el míster comentó que había «mejorado mucho» desde su llegada. «Es un jugador que se mata en cada entrenamiento. Físicamente necesita estar bien para explotar sus cualidades al máximo. Decidiremos mañana pero, por supuesto, contamos con él», agregó. «Soy optimista. La gente que va a jugar lo dará todo. Tenemos jugadores que compiten bien y lo importante es el grupo y el equipo. Para mí es ya una garantía saber que vamos a competir mañana», señaló convencido el entrenador valencianista.

De 35 a 150 euros

El Valencia ha puesto en marcha ya la venta de entradas on line para el partido que el próximo 22 de febrero debe disputar en Mestalla ante el Real Madrid. El choque corresponde a la 16ª jornada de Liga y fue aplazado en su día por la disputa, por parte del cuadro madridista, de un torneo de clubs, en Japón.

La venta se ha puesto en marcha sin que el partido tenga fijado todavía su horario de manera definitiva. Y aunque en el sitio web del club el encuentro está fijado para las 21:00 horas, ese horario tendrá que cambiar ya que coincide con la disputa de partidos de ida de octavos de final de la Champions y la UEFA no permite la coincidencia horaria con estos choques. Las entradas puestas a la venta oscilan entre los 35 y los 150 euros.

Se el primero en comentar on "Voro: ‘Es fundamental ganar al Eibar para mirar hacia arriba’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*