Inauguran en Valencia la Exposición “Huellas de Mujeres Geniales”

Muestra itinerante de la Plataforma Nosotras en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia

«Tenemos el sueño de poder reivindicar la labor muchas veces callada de la mujer a través de la historia». Con estas palabras, la directora de la exposición, Eugenia Baila, abría la muestra itinerante «Huellas de Mujeres Geniales» con que la plataforma Nosotras invita a visitar el trabajo, la vida y los logros de las mujeres que han dejado una huella que otros y otras seguirán, una labor continuará beneficiando a la sociedad en todos sus ámbitos.

En la exposición destaca la presencia de las valencianas Ana Lluch, oncóloga, Carmen Nájera, Catedrática de la Universidad de Alicante, Carmen Amoraga escritora, periodista y actualmente Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Maria José Martinez Maroto, deportista y empresaria y María Gómez, pintora, escultora y doctora en Bellas Artes.

Con discurso inaugural de la Decana de la facultad, Esther Alba y las intervenciones de la triatleta y empresaria María José Martínez Maroto y la profesora y doctora en Historia de Arte María Gomez, se proyectó a continuación el audiovisual «Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución», de Malala Yousafzai.

Durante la muestra, que estará abierta hasta el 23 de febrero en el Hall de la Facultad de Geografía e Historia, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, destaca la conferencia que se celebrará el próximo día 9 de Febrero a las 19:30 horas y que muestra la Mujer Genial del siglo XXI, en la que María José Martínez Maroto  disertará bajo el título “Cómo ser un Ironman : retos, metas y valores» , donde compartirá su experiencia deportiva para que disfruten todos los asistentes de ella.

Be the first to comment on "Inauguran en Valencia la Exposición “Huellas de Mujeres Geniales”"

Leave a comment

Your email address will not be published.