Comienza el Seis Naciones con Inglaterra e Irlanda como favoritas

El torneo adopta el sistema de puntuación mundialista con bonus ofensivos y defensivos que buscan encuentros más competidos

Arranca este sábado el Seis Naciones de rugby, el torneo más importante del mundo y que en esta edición adopta un nuevo sistema de puntuación que busca evitar resultados cortos y pretende potenciar el espectáculo.

Así, hasta ahora las victorias suponían dos puntos, el empate uno y la derrota cero. A partir de la edición de este año, una victoria sumará cuatro puntos, un empate dos, y existirá un punto de bonus ofensivo y otro de defensivo. El primero, premiará a aquel equipo que anote más de cuatro ensayos en un mismo encuentro, y el segundo, al que pierda por siete puntos o menos.

Además, si alguna de las selecciones ganase los cinco partidos obtendrá tres puntos extra, de forma que el conjunto que se mantuviera invicto se alzaría con el título, a pesar de los bonus que pudieran obtener otros equipos con menos victorias.

Inglaterra, que defiende su condición de campeón invicto el pasado año, sumado al hecho de haber superado con claridad a Australia hace unos meses, hacen que los capitaneados por Dylan Hartley lleguen a la cita con la moral por las nubes y prácticamente obligados a repetir hazaña, porque todo lo que no sea hacerlo será visto por muchos como un fracaso.

Inglaterra y su mítico estadio Twickenham

Por su parte, Irlanda, la principal alternativa para pelear por la victoria final, quiere volver a conquistar un título que el año pasado se le escapó a pesar de que disputaba el torneo como bicampeón (2014 y 2015).

El conjunto del ‘Trébol’ superó nada más y nada menos que a los ‘All Black’ hace apenas tres meses, y con la sabiduría de Joe Schmidt en el banquillo y una tercera línea con una tremenda fortaleza, buscará romper los pronósticos a su favor.

Por su parte, Francia y Gales permanecen en un segundo plano, sin renunciar a dar la sorpresa, mientras que Italia, con la amenaza de que Georgia o Rumanía pueda ocupar su plaza en este Seis Naciones en el futuro, volverá a luchar por evitar la cuchara de madera otorgada al conjunto que pierde sus cinco compromisos.

El calendario

Al tratarse de año impar, sobre el papel el calendario beneficia a Inglaterra y perjudica a Irlanda. A diferencia de lo que ocurrió en la edición de 2016, los de ‘La Rosa’ jugarán tres partidos en casa, contra Francia, Italia y Escocia, mientras que los del ‘Trébol’ solo actuarán como locales en dos, el primero con la visita de Francia y el definitivo recibiendo precisamente a Inglaterra en el partido que cerrará el torneo el 18 de marzo y dependiendo de como haya ido el campeonato puede ser toda una gran final.

https://youtu.be/mJmJEUUZ0GY

Be the first to comment on "Comienza el Seis Naciones con Inglaterra e Irlanda como favoritas"

Leave a comment

Your email address will not be published.