Nairo Quintana se impone en la etapa reina de la Volta y se sitúa lider

El corredor colombiano de Movistar se llevará la prueba valenciana salvo sorpresa en Valencia

Nairo Quintana del Movistar ha sido el vencedor de la etapa reina y se coloca líder de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una jornada memorable por la gran exhibición del corredor colombiano en el ascenso al Mas de la Costa, donde se ha decidido la etapa y la Vuelta. Quintana se perfila como vencedor de la prueba a falta de la etapa de mañana, la última de la ronda valenciana.

Quintana no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños y hoy se ha coronado en la etapa reina de la Volta, de 180 kilómetros entre Segorbe y el puerto de montaña Más de la Costa en Lucena del Cid (Castellón), donde el colombiano ha sido el más fuerte, a pesar que Kudus (Dimension Data) atacaba junto a él al comienzo del Alto Más de la Costa, un auténtico “rompepiernas” de cuatro kilómetros y con pendientes con un desnivel de 23% que Quintana ha subido totalmente en solitario y que le ha servido para arrebatarle el maillot amarillo al belga Greg Van Avermaet que no ha podido resistir el ritmo del colombiano. Tampoco el holandés Poels, ganador de esta prueba el año pasado, ha podido plantar cara al nuevo líder.

El campeón de la Vuelta a España no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa, de primera categoría y con rampas de 23 por ciento, y nadie fue capaz de aguantar su ritmo, que le llevó a la victoria tras parar el crono en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas.

Desde el inicio de la etapa se abrieron las hostilidades, con continuos intentos de escapada, aunque la que cuajó fue la formada por Cyril Gautier (ALM), Laurens De Plus (QST), Anton Hernández (DDD) y Lawson Craddock (CAN), que coronaron el Alto de Arenillas, primer puerto de montaña de los seis de los que constaba la etapa.

La diferencia con el pelotón fue aumentando hasta superar los cuatro minutos en el comienzo del segundo puerto, el Alto Zucaina. Sobre pasado el kilómetro 80, el grupo de escapados vio como su ventaja comenzó a decrecer paulatinamente, hasta bajar del minuto en a la salida de Atzeneta.

Loading...

Entrando en los últimos 30 kilómetros de carrera, el grupo de escapados comenzó a perder unidades. Primero fue Gilbert y poco después era Anton el neutralizado por el pelotón.

El trío formado por De Plus, Craddock y Gautier vio terminar su aventura a 5 kilómetros de meta y con el inicio de las rampas a Mas de la Costa, Quintana comenzó su exhibición tirando de la cabeza del pelotón.

El colombiano abrió brecha con mucha facilidad y solo le pudo aguantar el ritmo Kudus Ghebremedhin, aunque tan solo por un kilómetro, ya que Quintana, con una gran soltura en la pedalada, le dejó atrás y firmó una ascensión majestuosa a la meta sin que ninguno de sus rivales directo pudiera hacer nada al respecto.

Por detrás, Ghebremedhin llegó segundo a 40 segundos, Amaro Antunes a 45 y el holandés Wout Poels (SKY), vencedor de la pasada edición de la Volta, fue cuarto.

Quintana pasa a liderar la prueba de la ronda valenciana, que concluye mañana, con 23 segundos de ventaja sobre el belga Ben Hermans y 42 segundos sobre el italiano Manuel Senni, ambos del equipo BMC Racing Team.

Be the first to comment on "Nairo Quintana se impone en la etapa reina de la Volta y se sitúa lider"

Leave a comment

Your email address will not be published.