La Mesa por la Educación critica que el decreto de Conciertos coarta la libertad de elección de los padres

Muestra su disconformidad con que se haya eliminado el criterio de la demanda social. “Si suprimen los conciertos Puig y Marzà optarán por levantar un muro económico entre los alumnos y crearán alumnos de primera y de segunda”

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado el decreto de renovación de Conciertos de Bachillerato y FP en la Comunitat Valenciana porque “coarta la libertad de elección de los padres del modelo educativo que quieren para el Bachillerato o la Formación Profesional de sus hijos”.

La Mesa por la Educación ha mostrado su disconformidad con que se haya eliminado el criterio de la demanda social de la normativa “que debería de haber sido el primero de todos ellos y, en cambio, se han introducido criterios arbitrarios, subjetivos y a la libre disposición de la interpretación de la administración”, ha señalado Vicente Morro.

Para el actual Portavoz de la Mesa “el que los centros, los padres y los profesores no sepan que va a ser del futuro de los conciertos en Bachillerato y FP demuestra la falta de sensibilidad de la administración por un modelo educativo que ha demostrado sobradamente sus buenos resultados”.

Asimismo, ha apuntado que si suprimen los conciertos Puig y Marzà optarán “por levantar el muro económico entre los alumnos, crearán alumnos de primera y de segunda, harán que estudiar en el centro que quieres dependa de la capacidad económica. Van a tirar por tierra todo lo que se ha conseguido”.

La Mesa por la Educación en Libertad muestra sin embargo su reconocimiento hacia la disposición al diálogo del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que recibirá próximamente a FCAPA en el Ayuntamiento para escuchar sus reivindicaciones. En contraste, la Mesa sigue esperando desde mayo del año pasado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, atienda sus solicitudes de reunión.

Se el primero en comentar on "La Mesa por la Educación critica que el decreto de Conciertos coarta la libertad de elección de los padres"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*