Podría haber influído emocionalmente en el menor el hecho de la grave enfermedad de su progenitora
La madre del menor de 17 años detenido el pasado viernes por apuñalar a cinco compañeros de clase en un instituto de Villena ha sido encontrada muerta esta mañana. La mujer, de 57 años, estaba enferma y precisamente se barajó como factor que podría haber desencadenado la reacción del estudiante el mal momento emocional que el menor estaba atravesando en su ámbito familiar debido a la grave enfermedad que padecía su madre.
El menor continúa ingresado en el Hospital Comarcal Vega Baja en Orihuela, donde existe una Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil cuyos especialistas estudian la situación del joven. El joven que ha perdido hoy a su madre sembró el pánico el viernes en el Instituto Las Fuentes de Villena cuando hirió con un cuchillo a cinco alumnos de segundo de Bachillerato mientras se encontraban en el aula. El suceso se produjo a segunda hora, pasadas las 9.00, cuando la profesora de Historia estaba impartiendo su clase.
Los 6 compañeros heridos por arma blanca tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos hospitalarios, incluyendo al propio joven. Tres sufrieron crisis de ansiedad y heridas cortantes de carácter leve en brazos, piernas y abdomen, siendo el caso más grave el de la estudiante que recibió dos cuchilladas por la espalda, una de ellas a escasos centímetros del riñón.
Agregar comentario