Change.org recoge más de 3.000 firmas que piden que vuelvan a sonar las campanas de San Nicolás

«Son parte de la tradición y resulta un atropello impedir su sonido»

Una petición publicada en la plataforma online Change.org recoge más de 3.000 firmas para pedir el Ayuntamiento de Valencia que las campanas de la Iglesia de San Nicolás “vuelvan a sonar”, tras la arbitraria decisión del consistorio de decretar su silencio en algunas parroquias del centro de la ciudad, ante supuestas «denuncias» de un vecino por el ruido y en aplicación de la Ordenanza Municipal contra la Contaminación Acústica.

La petición lleva ya unas 3.237 firmas en tan sólo 24 horas y su objetivo es que se restaure el tañido de las campanas de esta Iglesia porque son “parte de la tradición valenciana” y “resultaría un atropello para el patrimonio acabar con ellas”.

Loading...

Además, niega que exista problemas de contaminación acústica, como señala el consistorio, porque recuerda que “las campanas sólo se hacen sonar en dos ocasiones: a las 9.30 horas para anunciar la misa de las 10.00 horas y a las 12.00 horas con motivo del Ángelus y de forma breve”.

“La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, ubicada en la calle de Caballeros número 35 en pleno barrio del Carmen de la ciudad, es una de las primeras doce parroquias cristianas de Valencia y hace un año que presentó la restauración de sus casi 2000 metros de pinturas murales y esculturas, lo que la convierte en un símbolo y tesoro de la cultura valenciana, que no debería silenciarse”, remarca la petición.

Para Beatriz Palmer, promotora de la iniciativa, los tañidos “no producen ningún problema acústico” y la decisión del Ayuntamiento obedece a su intención de “acallar los símbolos religiosos en la ciudad”, por lo que espera que la iniciativa crezca todavía más en los próximos días.

Be the first to comment on "Change.org recoge más de 3.000 firmas que piden que vuelvan a sonar las campanas de San Nicolás"

Leave a comment

Your email address will not be published.