Contra el mosquito tigre, Paterna propone concienciación ciudadana

Con una serie de charlas informativas para concienciar a la población de la necesidad que los ciudadanos colaboren para combatirlo desde el ámbito doméstico

El temporal de agua registrado en las comarcas valencianas en las últimas semanas, ha dejado a su paso numerosos charcos y acumulaciones de agua en diferentes puntos del término municipal. Esto ha generado el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de mosquitos, por lo cual los expertos aconsejan avanzar los tratamientos para tal evitar su actividad en la primavera.

Se trata de una consecuencia menos visible y evidente del temporal pero según la concejal de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Paterna, Dolores Guillem, de mantenerse los episodios de ciclos húmedos de los últimos meses, que han superado incluso las medias anuales habituales, y con el aumento progresivo de las temperaturas, «habrá una elevada actividad de mosquitos, entre ellos el mosquito tigre, que se ha hecho tan tristemente famoso el último verano por la multitud de molestias que ha generado, sobre todo, en zonas de La Cañada y la parte más baja del casco urbano».

Dolores Guillem

Las plagas se concentran fundamentalmente en zonas privadas, como urbanizaciones o chalés, por este motivo la concejalía de Salud Ambiental, dirigida por Dolores Guillem, pone en marcha estas charlas informativas con el fin de evitar la proliferación de este insecto una vez empiece la primavera.

La primera de ellas se realizó en el Centro Social de La Cañada, por tratarse, por sus características, de uno de los barrios que puede verse más afectado por el mosquito. Cosa que ya ocurrió el pasado año generando gran malestar entre los vecinos. Esta charla informativa se realizará en todos los barrios de Paterna para tener informada a la población de cuales pueden ser las medidas a realizar para ayudar a combatir esta plaga.

Entre otras medidas, Salud Ambiental, quiere que los vecinos controlen sus sistemas de riego para evitar charcos, que revisen periódicamente las canaletas de desagüe o que mantengan los niveles de cloro de las piscinas. «En la lucha contra el mosquito tigre necesitamos la colaboración activa de la ciudadanía, y como el ayuntamiento no puede actuar en los terrenos privados de los vecinos, lanzamos esta campaña de concienciación del vecindario» ha manifestado Dolores Guillem.

Se el primero en comentar on "Contra el mosquito tigre, Paterna propone concienciación ciudadana"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*