Valencia

Una ruta mostrará este viernes el patrimonio del barrio de la Exposición

Viernes 3 de febrero, con inscripción previa y una duración aproximada de 3 horas

El viernes 3 de febrero CaminArt estrena un nuevo recorrido por el barrio de la Exposición en Valencia, entorno en el que se ubicó la Exposición Regional Valenciana de 1909 y la Exposición Nacional de 1910, ocupando una gran superficie en forma de recinto ferial. La celebración de este gran evento marcó un hito en muchos ámbitos de la ciudad, tanto en el desarrollo arquitectónico y urbanístico como industrial.

Durante el desarrollo de la Exposición se levantaron interesantes construcciones, pero en la actualidad tan sólo se conservan algunos edificios que formaron parte del recinto de la Exposición y que no fueron derribados una vez finalizada, como el Palacio de la Exposición (obra de Francisco Mora), el Asilo de la Lactancia o el Palacio de la Industria (edificio de Tabacalera). Además de conocer estas construcciones, se podrán visualizar los edificios que no se conservan mediante fotografías de la época.

Palacio de la Exposición/CaminArt

La ruta dará comienzo en los exteriores del Palacio de Justicia, edificio del siglo XVIII que en un principio acogió la antigua Casa de la Aduana y posteriormente la fábrica de tabaco. Tras recorrer espacios históricos como los jardines de la Glorieta o las Torres de los Guardas en la Alameda, los visitantes recorrerán los Jardines y Palacete de Monforte, el cuál recuperó su acceso original desde septiembre del año pasado y abrió sus puertas todos los días de la semana.

Aunque este barrio perteneciente al distrito de El Pla del Real se encuentre un poco alejado del núcleo histórico, «en realidad esconde una gran cantidad de puntos de interés, que los asistentes tendrán la ocasión de conocer», explica César Guardeño. «Valencia atesora mucho patrimonio de diferentes épocas más allá del centro histórico».

Según los organizadores, la ruta tendrá una duración de algo más de 3 horas y requiere inscripción previa en Caminart.vlc@gmail.com

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario