El nombre y el logo de la nueva televisión valenciana cuestan 50.000 euros

La CVMC abre el plazo para la presentarse al concurso en el que se seleccionará su denominación e imagen

Tal y como consta en una resolución del presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por la que se da publicidad a las bases del concurso para la selección del ‘naming’ y ‘books’ o ‘portfolios’ para el diseño de la identidad visual, la Corporación ha autorizado un gasto de 50.000 euros, con cargo a su presupuesto.

La propuesta de ‘naming’ elegida será retribuida con una prima de 5.000 euros y cada uno de los tres finalistas seleccionados para el desarrollo visual del nuevo nombre recibirán 5.000 euros. El ganador de esa segunda fase obtendrá una prima adicional de 30.000 euros.

Tal y como consta en la resolución, el objeto es la selección del nuevo nombre y marca de las plataformas públicas audiovisuales y la selección de tres finalistas que participen en el desarrollo del diseño de la identidad visual. Por tanto, los finalistas seleccionados desarrollarán la identidad visual de la marca elegida durante el proceso de selección previo.

Este procedimiento tiene la naturaleza de concurso de proyectos, con intervención de un jurado y se desarrollará en dos fases. Las personas que participen en este proceso pueden hacerlo solo al apartado de ‘naming’, solo al apartado de ‘book’ o a ambos apartados.

En el caso de la propuesta de nombre, se seleccionará la nueva marca que debe actuar como marca paraguas para la cadena de televisión generalista, dos cadenas de radio, plataforma, perfiles de redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles y otros canales existentes como la televisión híbrida, smart TV y otras plataformas y canales de futura creación.

Respecto al desarrollo de la identidad visual de la nueva marca, se seleccionarán tres finalistas para el diseño de la nueva identidad visual que deberán proponer el desarrollo del conjunto corporativo gráfico que represente a la nueva plataforma audiovisual: televisión, radio e internet, mediante una propuesta de logotipo y símbolo, logotipo y símbolo autónomos o logotipo y símbolos fundidos.

Be the first to comment on "El nombre y el logo de la nueva televisión valenciana cuestan 50.000 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.