Las redes sociales crearon la alarma social en la localidad
Dos personas, un hombre y una mujer de 42 y 39 años respectivamente han sido detenidos por la Policia Nacional en Paterna. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de seis robos en el interior de vehículos estacionados.
Se les atribuye el hurto de varias radio-cd’s, dos routers de internet, un navegador, un ordenador portátil y un gato hidráulico para coches, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron durante este mes cuando la Policía detectó una serie de robos en coches aparcados en el casco urbano, por lo que se estableció un dispositivo especial de prevención. Además, se generó «cierta alarma social» entre la población del municipio tras difundirse los hurtos en redes sociales.
Los sospechosos fueron arrestados el pasado jueves a las 1.20 horas de la madrugada, tras ser sorprendidos al lado de un vehículo con la ventanilla trasera rota. Al percatarse de la presencia policial, la mujer y el hombre tiraron al suelo una radio-cd y una bandolera para huir apresuradamente de la zona, aunque finalmente fueron interceptados a escasos metros por una patrulla de Policía Nacional.
Posteriormente, en un registro domiciliario localizaron varios objetos de procedencia ilícita como radio-cd’s, un navegador, un ordenador portátil, un gato hidráulico para vehículos o dos routers, entre otros. La Policía analiza los efectos para devolverlos a sus propietarios.
Tras las pesquisas, la mujer y el hombre fueron detenidos como presuntos autores de un robo en interior de vehículo y de otros cinco hurtos cometidos durante los días anteriores con el mismo procedimiento. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial en Paterna.
Agregar comentario