3-1. El Valencia muestra todas sus carencias ante la Unión Deportiva

Sin la intensidad de las dos últimas citas, Las Palmas remontó con facilidad el tanto inicial de Santi Mina

Loading...

MH.- Se acabó lo que se daba. Con nueve días para afrontar el partido, el Valencia se presentó en el estadio Gran Canaria con una marcha menos que ante el Espanyol y con dos o tres menos que ante el Villarreal.

Desde el inicio vimos un equipo blandito, demasiado pausado, sin la garra de las dos últimas citas. Voro repitió planteamiento, con dos líneas muy juntitas pero con una vía de agua profunda por el flanco izquierdo, por dónde Jonathan Viera se hizo un gigante. Y la Unión Deportiva, que salió desde atrás con absoluta superioridad, llevó el mando del partido hasta los últimos minutos de partido.

Ya a los cuatro minutos Gayà se tuvo que emplear a fondo con rapidez y seguridad ante Momo que estaba en buena posición para hacer daño. Sin embargo, en este primer tercio de partido, cuando los de Mestalla tenían la posesión daban sensación de peligro. Y Enzo Pérez lanzó a la izquierda para Gayá que sirvió un balón de gol que Mina, oportuno, clavó en la red. 0-1.

Otra cosa era a la hora de contener al conjunto de Setién. Viera percutía una y otra vez en la posición de 10 y combinaba con Momo o Boateng con demasiada facilidad. El peligro rondaba sin cesar la frontal valencianista a pesar de la tímida presión que los de Voro planteaban en la salida de balón. Y en otra individualidad de Viera, el ex blanquinegre la clavó cerca de la escuadra. 1-1.

Quedaba la segunda mitad y de salida, pareció que el Valencia arrancaba con más ahínco que al principio. Pero el aragonés Jaime Latre se equivocó con la primera tarjeta a Munir, no con la segunda con la que expulsó al jugador cedido por el Barça (51′) y todo se fue al traste. Aparecieron todas las carencias, las imprecisiones y la falta de identidad. Y Las Palmas jugó a placer.

En el 57′, en un lanzamiento de libre directo, Lemos marcó a lo Messi (2-1). Y poco después, en un error clamaroso de Mangalá, Boateng hacía el tercero y definitivo. (3-1). Ahí terminó todo. Solo el relax final del equipo canario posibilitó alguna llegada de Cancelo por banda derecha y algún centro buscando la cabeza de Zaza. Pero el mal ya estaba hecho. No conviene soñar más de la cuenta porque Voro sigue teniendo trabajo, mucho trabajo.

Loading...

Datos del partido.-

UD Las Palmas: Javi Varas, Castellano, Bigas, Lemos, Michel, Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana, m. 64), Montoro, Boateng, Jonathan Viera (Livaja, m. 77) y Momo (Halilovic, m. 73).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez (Mario Suárez, m. 46), Parejo, Carlos Soler (Montoya, m. 86), Munir, Nani (Zaza, m. 67) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 21: Santi Mina. 1-1. M. 42: Viera. 2-1. M. 57: Lemos. 3-1. M. 62: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Roque Mesa de la UD Las Palmas, y a Nani, Enzo Pérez, Munir, Parejo del Valencia CF. Expulsó por doble amonestación a Munir en el minuto 51.

Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.427.

Be the first to comment on "3-1. El Valencia muestra todas sus carencias ante la Unión Deportiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.