Valencia conmemora la figura política y literaria de Blasco Ibáñez

“No deseamos simplemente celebrar una fecha, sino también consolidar y potenciar un reconocimiento con voluntad de futuro y permanencia para la figura de Vicente Blasco Ibáñez”

“Hoy es un día muy especial porque celebramos el 150 aniversario del nacimiento de uno de los valencianos más universales, una figura que continúa estando muy presente en la sociedad valenciana, Vicente Blasco Ibáñez», ha explicado la concejal de Cultura, Glòria Tello, durante los actos celebrados este mediodía en la Casa Museo del escritor valenciano para conmemorar que un día como hoy nació hace 150 años.

«Como las efemérides son la ocasión para dimensionar aquello que consideramos relevante, desde el Ayuntamiento de València llevamos meses coordinando la realización de toda una serie de acciones que pongan en valor la figura de nuestro escritor”, ha destacado Tello.

Loading...

La programación del día se ha iniciado con una visita teatralizada que ha contado con la participación de recreacionistas del Club de Lectura de Navajas y que posteriormente se ha repetido de nuevo. Además, Bluet ha amenizado la jornada con música en directo y al mismo tiempo los más pequeños y las más pequeñas han podido acercarse a la figura de Blasco Ibáñez mediante diversas actividades infantiles y cuentacuentos.

Tello ha explicado que las actividades programadas para este año pretenden profundizar en la historia y el legado del escritor valenciano desde diversas perspectivas, como la institucional, pero también la divulgativa, la científica o académica y la educativa y ha recordado que las visitas y los talleres infantiles se repetirán cada primer domingo de mes durante todo el 2017 a partir del mes de marzo.

“Agradecemos a todas las personas que se han acercado a la Casa Museo para vivir esta celebración y les instamos a continuar difundiendo junto a nosotros el gran legado con que nos honró Blasco Ibáñez”, ha añadido para finalizar Tello.

Be the first to comment on "Valencia conmemora la figura política y literaria de Blasco Ibáñez"

Leave a comment

Your email address will not be published.