La Velada Literaria de El Puig cumple 25 años convirtiéndose en cita cultural de referencia

Por primera vez, el espectáculo que amenizó el acto estuvo abierto a todo el público

Uno de los actos fijos de la programación de fiestas de El Puig de Santa María (Valencia) en honor a Sant Pere es la Velada Literaria, donde se premian los mejores trabajos en narrativa e investigación.

Los miembros de los jurados literarios, compuestos por maestros, periodistas, escritores, editores, bibliotecarios,…tuvieron una ardua labor por la gran cantidad de trabajos presentados.

La beca de investigación quedó desierta. “Esta cita es mucho más que literatura, supone el encuentro intergeneracional de los amantes de las letras lo que afianza nuestra relación con la Red de Ciudades Educadoras, a la que estamos adheridos”, explicó el concejal de Cultura, Marc Oriola.

Por primera vez, el espectáculo que amenizó el acto estuvo abierto a todo el público, “consideramos que es una bonita y democrática manera de celebrar el 25 aniversario de esta velada”, añadió el concejal.

Loading...

Ganadores de los premios “Cuento” de narrativa

En valenciano, Jenni Rodó Casado, de Olot, por su cuento “Les roses blanques i grogues només són per als instants feliços”. El Accèsit fue para Alexandre Lauredal Saleta, de Barcelona, por su trabajo titulado “Inspiració”.

En castellano, Luis del Romero Sánchez-Cutillas, de Paiporta, por su obra “El largo invierno”. El Accèsit fue para “Cuestion de Equidad”, de Fernando Ugeda Calabuig, de Villena.

El premio Dragón del Puig a la mejor narración de primaria fue al cuento titulado “Hi havia una vegada…els contes” de Hector Aceituno Ochando.

En la categoría de secundaria fue para la narración “L’art de mirar amunt” de Marco Azuela Ripoll.

Be the first to comment on "La Velada Literaria de El Puig cumple 25 años convirtiéndose en cita cultural de referencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.