Valencia

Se cumplen 150 años del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez

Ribó preside el homenaje en el Cementerio General de Valencia, con procesión cívica junto al nicho donde se encuentran sus restos

El Ayuntamiento de Valencia ha rendido este sábado homenaje al novelista y político Vicente Blasco Ibáñez en en el cementerio municipal, donde reposan sus restos. El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha acudido al homenaje que cada año se rinde al escritor coincidiendo con el día de su muerte, hace 89 años, y al que han asistido representantes de la corporación municipal, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, familiares y seguidores del  escritor.

En el acto, acompañado por música de dolçaina y en el que se ha colocado una corona de laurel frente al nicho donde yacen los restos del escritor y político, el alcalde ha destacado que Blasco Ibáñez «por encima de sus méritos evidentes, siempre guardó un amor especial a su tierra no solo en sus novelas costumbristas sino en su esfera íntima», además de ser una persona «muy activa, un luchador de la libertad» y una figura «imprescindible» en la memoria de la ciudad que hay que reivindicar.

Loading...

Emilio Muñoz Blasco, bisnieto de Vicente Blasco Ibáñez, ha señalado que la familia del político y escritor ha estado muchos años «intentando que su figura no se olvide», y ha agradecido el interés institucional y su implicación este año en el aniversario. Para el presidente de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez, Ignacio Soler, «la figura de Blasco Ibáñez cobra mayor fuerza a nivel institucional y social, y ese es el camino que tenemos que seguir», para procurar que las próximas generaciones «sepan valorar y defender los valores que Blasco Ibáñez pretendía y representaba».

El presidente de la Asociación Blasco Ibáñez, Fernando Millán, ha gradecido el hecho de que estuvieran en el homenaje representantes municipales, lo que demuestra el «compromiso del Ayuntamiento de continuar esta tarea» de reconocimiento de la figura del escritor valenciano.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva