0-0. El Valencia martillea sin éxito al Espanyol

El Valencia CF Femenino suma un punto ante el RCD Espanyol en un choque en el que las de Cristian Toro merecieron la victoria

Salió lanzado el Valencia e hizo replegarse al Espanyol en su área. La intensidad de las de Cristian Toro en la presión se traducía en un elevado porcentaje posesión del balón, aunque no llegaban las ocasiones claras ante la puerta de la meta de Mimi. Tras el primer cuarto de hora, el conjunto catalán niveló el juego y generó alguna alternativa de cara al marco local, aunque tampoco sin peligro real para Endler.

El equipo de Paterna tocaba con criterio y siempre buscando hacer daño por ambos carriles. Carol y Joyce por la izquierda y Débora G. por la derecha eran quienes generaban más dificultades a la defensa rival, pero sus servicios no encontraban conclusión en el remate.

El once del VCFFemenino posa con las alumnas del proyecto Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF/VCF

Tras el paso por vestuarios, el juego se reanudó con una doble oportunidad para la capitana blanquinegre Ivana. A continuación Cristian Toro movía el banquillo: Banini sustituía a M. Peiró y Szymanowski a Medina.

A la mayor superioridad en la creación local, el Espanyol mostraba una solidez defensiva certera. El Valencia lo intentó por bandas, en saques de falta y de esquina, con disparos lejanos, como el de Szymanowski en el minuto 77, que pasó muy cerca de la base del poste derecho de Mimi.

El enfrentamiento entraba en los últimos 10 minutos con empate a cero pese a los merecimientos de las de Cristian Toro. El poste izquierdo de Mimi repelió un chut de Carol en el minuto 81 y la ‘14’ valencianista a punto estuvo de conseguir el 1-0 de cabeza en el 84. Un minuto después lo tuvo Zornoza con un disparo desde la frontal y Yanara en el 89 en el área pequeña. Pero no pudo ser.

Con este resultado (0-0), el VCF Femenino mantiene la cuarta posición de la tabla  con 34 puntos y permanece invicto como local en la presente temporada.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo, Carol, Débora G. (Salo, min.71), N. Gaitán (Maya, min. 83), Zornoza, M. Peiró (Banini, min.58) y Medina (Szymanowski, min. 62). Banquillo: Sullastres, Salo, Szymanowski, Banini, Maya, Cintia y Florentino. Entrenador: Cristian Toro

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Inés, Carola, Pomares (Zaira, min.69), Baudet, Garrote, Paloma, Brenda (Letti, min. 89) y Gema (Eli del Estal, min 62). Banquillo: Norma, Helena, Letti, Eli del Estal y Zaira. Entrenador: Luismi Marín

Árbitro: Rafael Sánchez López amonestó a la valencianista Endler (89’) y a la perica Garrote (49’)

Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Antonio Puchades ante 500 espectadores. Una veintena de alumnas del proyecto Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF fueron invitadas por el Club a presenciar el partido y fotografiarse con las jugadoras.

Be the first to comment on "0-0. El Valencia martillea sin éxito al Espanyol"

Leave a comment

Your email address will not be published.