Parchis
Actualidad

Un alumno que practica judo pudo reducir al agresor del instituto de Villena

Compañero del atacante, niega que este sufriera acoso escolar aunque “era reservado, muy estudioso y poco hablador”

“Entró en clase dando un portazo, miró a todos y sacó un cuchillo con el que empezó a armar el lío mientras que solamente gritaba intentando hacer daño”. Es el relato de Alejandro Vinader, compañero de pupitre del joven de diecisiete años que ha sido detenido este viernes por parte de agentes de la Guardia Civil en la localidad alicantina de Villena por agredir con un cuchillo de cocina de quince centímetros de hoja a cinco compañeros del Instituto de Educación Secundaria Las Fuentes, que han resultado heridas leves y ya han recibido el alta médica.

El joven, de 17 años, que cursa segundo curso de Bachillerato junto al detenido y que practica judo, le ha hecho frente cuando lo ha visto entrar al aula portando un cuchillo de cocina gritando y lo ha podido reducir. Debido a las técnicas de defensa personal que conoce le han permitido reducir al agresor después de que éste haya conseguido herir a varios alumnos. Tambien él ha sufrido un corte en el costado por el que ha tenido que recibir sutura.

El joven herido en el instituto de Villena que pudo reducir al agresor

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana, poco antes de dar comienzo la segunda hora, mientras la profesora de Historia, que ha tenido que ser antendida en el centro sanitario integrado tras sufrir una crisis de ansiedad, se disponía a iniciar la clase.

“Primero lo he visto a las ocho de la mañana en el parque que hay enfrente del instituto pero sin cuadernos ni libros. Le he preguntado si no iba a entrar a clase y me ha dicho que se tenía que ir al médico” ha indicado Alejandro Vinader añadiendo que “todavía no puedo creerme lo que ha ocurrido. Jamás podría haberlo imaginado ni yo ni ninguno de mis compañeros”.

Respecto a la personalidad del agresor ha señalado que “mantiene pocas relaciones sociales y es muy estudioso”, pero ha descartado que pueda haber sufrido algún tipo de acoso escolar en el instituto.

Tras ser dado de alta en el centro sanitario integrado ha acudido a prestar declaración al cuartel de la Guardia Civil de Villena y posteriormente ha regresado al centro con su madre, que se encuentra muy afectada.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario