Ribó prohíbe a San Nicolás el toque de campanas

Tras la denuncia de un vecino al que le molestan, el Ayuntamiento aplica la normativa de «contaminación acústica»

MH.- Habrá que esperar que a ningún «vecino» más le molesten el estruendo de las mascletás o el agudo sonido de las sirenas de las ambulancias para ver si Joan Ribó actúa con las misma diligencia ante las posibles denuncias al efecto.

Porque el Ayuntamiento de Valencia ha ordenado a la iglesia de San Nicolás, que junto con la Basílica de la Virgen y la Catedral es de las más visitadas de la ciudad, que deje de hacer sonar sus campanas. La decisión se ha adoptado tras la denuncia de un vecino por las «molestias» que le causan las campanadas.

Loading...

Así y en una resolución firmada el pasado 18 de enero por la Jefatura de Servicio del área de Contaminación Acústica se insta a los responsables de la parroquia a la «suspensión» del toque de campanas hasta que los técnicos «constaten la efectiva corrección de las deficiencias existentes».

La iglesia de San Nicolás fue una de las primeras parroquias de Valencia y su primera edificación data del siglo VIII. Fue erigida como parroquia hacia 1242. Se engloba, por tanto, en lo que se denominan las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de Valencia después de la Restauración de la Diócesis llevada a término bajo el rey Jaime I el año 1238. Pero esto es solamente historia y cultura, claro.

La suspensión del funcionamiento de las campanas se toma en virtud de la ley de Protección contra la Contaminación Acústica y podría derivar en una sanción.

Be the first to comment on "Ribó prohíbe a San Nicolás el toque de campanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.