Parchis
Valencia

El Valencia de Voro aborda la convulsión del Las Palmas de Setién

“Ya me pueden dar diez millones si no soy feliz… y ahora no lo soy”, dijo ayer el entrenador del equipo canario

MH.- El entrenador de Las Palmas, Quique Setién no está ni mucho menos contento de como van las cosas en el club canario y explicó que su renovación no depende tanto de cantidades como de que solucionen determinadas cuestiones que han convertido su trabajo “en un sinvivir”, porque él no quiere estar donde no sea feliz: “Y ahora no lo soy”, advirtió.

El técnico cántabro dispone al parecer de ofertas económicas muy superiores a lo que le ofrece la Unión Deportiva para renovar, aunque afirmo que la faceta deportiva no era lo que más le preocupaba:  “Tengo mucha ilusión puesta aquí y quiero saber quiénes van a ser mis compañeros de viaje. Han pasado muchas cosas que no tienen que ver con el fútbol y quiero saber de verdad si van a cambiar o no, porque si no, no me compensa estar aquí”, destacó Setién.

El entrenador quiere que sus futbolistas estén “igual de comprometidos” que él, y no pasar por “un sinvivir todo el día”, porque él no es un “policía” y le gusta tener a su alrededor a “gente responsable y comprometida”, pero no solo con palabras, “sino con hechos”, tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Todos con Voro

Frente a ese ambiente convulso que respira el histórico conjunto insular, en Valencia ha cambiado el entorno de manera radical. Todos, jugadores, aficionados y prensa locales arropan a Voro, confían en él y muestran su confianza en el cambio que ha experimentado el equipo desde la llegada del técnico valenciano.

Santi Mina (I) y Carlos Soler (D)/VCF

El principal aspecto que ha devuelto la ilusión son las declaraciones durante la semana de los futbolistas. Enzo Pérez o Garay, Alves, Gayá o Nani, Montoya o Munir han coincidido en calificar al entrenador como el auténtico artífice de la evolución positiva del grupo, del orden y la máxima implicación sobre el césped y de la cualificación técnica con la que les ha convencido.

El Valencia es ahora un equipo capaz de competir ante cualquier rival y hacerlo con la implicación de todos sus hombres. Voro ha fabricado un once compacto y seguro, convencido de lo que quiere en el campo. Y viaja al paraíso canario con la clara intención de seguir sumando de tres en tres, aunque el balance de la Unión Deportiva en su estadio es muy regular.  Diez encuentros, 5 victorias y 5 empates.

Para el lunes (20.45 horas, Estadio Gran Canaria) el técnico valencianista repetirá alineación con la única duda de Montoya o Cancelo en el lateral derecho, aunque dispone de mayor chance para el partido el ex jugador blaugrana. Los demás serán para que la repitan ya los niños en el cole: Alves, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Munir, Santi Mina y Nani. 

Y en el horizonte, la posible llegada del chileno del Real Club Celta, Fabián Orellana. “Es un jugador que puede aportar mucho pero ya tenemos esa zona bien cubierta”, señaló Voro a principios de semana, aunque ayer abundó en el tema, diciendo que “es un futbolista versátil y capaz de jugar en distintos sitios del ataque” y que no le importaba demasiado su comportamiento fuera del equipo:  “Orellana ha tenido problemas en el Celta, y también es un buen futbolista que te da cosas y ha crecido mucho, pero claro, al fin y al cabo, cada futbolista tiene sus cosas. Uno no puede ser agresivo en el campo y fuera una madre de la caridad”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario