Turismo prevé hasta 320 acciones promocionales en 2017, con estrategia de márketing en el escenario online

Colomer ha anunciado una mesa interdepartamental entre tres consellerias para trabajar en el fomento de los festivales de música

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este jueves que el ‘Plan Operativo de Turismo de la Comunitat Valenciana 2017’ consta de 320 actuaciones en 24 mercados diferentes.

En esta línea, Colomer ha señalado que «desde el Consell reforzaremos la promoción del mercado nacional con la asistencia a ferias de producto y ferias sectoriales». Asimismo, ha anunciado un nuevo plan de impulso al mercado de proximidad, «el principal mercado emisor para la Comunitat somos los propios valencianos, un segmento que debemos cuidar y reforzar de cara a este 2017», según Colomer. Además, ha recordado la puesta en marcha del nuevo plan de desestacionalización, «un proyecto que vamos a lanzar de manera pionera este año, y que servirá para reforzar la ocupación en temporada baja», ha añadido.

El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme también ha querido destacar las acciones contempladas en el Plan de marketing online 2017; para Colomer, «la estrategia se libra en las redes sociales y el mundo digital, el turista es cada vez más tecnológico y más exigente, por lo que debemos preparar al producto y a nuestras empresas para competir en el escenario online».

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de balance de la participación de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017.

En este contexto, Francesc Colomer también ha hecho referencia al Plan específico para el mercado chino, que este año irá más vinculado al mercado de la Seda. Según el secretario autonómico «el año 2017 será el año en que desplegaremos la estrategia vinculada a la hospitalidad, tan ligada a la sociedad valenciana; no podemos competir en precio, pero sí en la calidad, en la diferenciación, en el capital humano y en la hospitalidad».

Por otro lado, Colomer también ha informado que el departamento que dirige va a seguir trabajando durante este año en CREATURISME, la estrategia impulsada por la Agencia Valenciana del Turisme para crear producto.

Balance profesional de Fitur

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que «Fitur es la primera de muchas acciones que se van a desarrollar en 2017 en el marco del Plan Operativo de Promoción y Marketing diseñado por la Agència Valenciana del Turisme» y ha destacado que «se ha puesto de manifiesto el énfasis en la apuesta por el producto turístico y por la profesionalización de nuestra estrategia turística».

Colomer ha facilitado las principales cifras obtenidas tras el análisis realizado de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur 2017. Así, ha señalado que «han participado más de 400 empresas valencianas y en torno a 50 asociaciones empresariales, y la oferta y empresas asistentes a Fitur se ha comunicado la oferta profesional a más de 28.000 agencias de viajes y turoperación »

Además, ha añadido que, en el stand de la Comunitat Valenciana, «han participado las seis marcas turísticas y 145 destinos turísticos; se han celebrado 128 presentaciones y ruedas de prensa de todo el sector valenciano, tanto de agentes públicos y como privados; además de 1.500 citas profesionales, además de 30 demostraciones gastronómicas y 63 catas de producto».

Asimismo,  Colomer ha explicado que los técnicos de la Agència Valenciana del Turisme tuvieron durante los tres días profesionales de la feria más de 70 reuniones de trabajo. «Encuentros productivos que nos han servido para recibir propuestas de trabajo que actualmente estamos valorando, y que anunciaremos en el momento en que se vayan concretando», ha explicado.

Colomer también ha recordado el protocolo de colaboración firmado en este certamen con Aragón para potenciar la Ruta del Grial. Por último, ha declarado que, en esta última edición de Fitur, también se acordó con los ayuntamientos y asociaciones del sector la Fitur de alrededor de un centenar de convenios que se concretará en los dos próximos meses. Se trata de 42 encomiendas de gestión con los ayuntamientos y 53 convenios con el sector.

 

Mesa Interdepartamental para fomentar los festivales de música

Por otra parte, Colomer ha anunciado que este jueves «hemos constituido una mesa interdepartamental entre tres consellerias para trabajar en el fomento de los festivales de música».

Para el secretario autonómico, «es trascendental constituir una mesa de trabajo permanente para ayudar a que las tramitaciones sucedan en el marco imprescindible de la seguridad jurídica». Colomer ha señalado que «es muy importante que todos los promotores y todas las administraciones implicadas en la celebración de los festivales armonicen las tramitaciones, desde la premisa de la legalidad y desde la premisa de la agilidad».

Francesc Colomer ha recordado que, en la pasada edición de Fitur, se presentó la marca Mediterranew MUSIX, donde se puso de manifiesto la apuesta de la Generalitat por el «impulso de turismo de festivales con diferentes iniciativas como el reglamento que regulará el mecanismo para otorgar este reconocimiento. Sobre este asunto, Colomer ha explicado que habrá unos parámetros que fijarán la posibilidad de acogerse a la marca que tendrá una repercusión en la estrategia de marketing.

Colomer ha recordado que la Comunitat Valenciana «es la tierra de las 2.000 bandas de música, por eso la música la llevamos en el ADN, y eso enlaza con lo que representan los festivales», al tiempo que ha señalado que los festivales «son cultura y turismo, y son un producto importante que debemos impulsar».

Por último, el responsable de Turisme ha apostado por trabajar para potenciar este producto turístico «porque hay que entender que la industria cultural tiene mucho que ver con el turismo, la generación de marca y de prestigio a nivel internacional».

Se el primero en comentar on "Turismo prevé hasta 320 acciones promocionales en 2017, con estrategia de márketing en el escenario online"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*