El Museo de Prehistoria presenta la exposición ‘El sexe en l’època romana’

La muestra incluye una selección de 80 piezas procedentes de las colecciones de once museos catalanes y de los textos latinos más sugerentes

El Museo de Prehistoria de Valencia acoge desde este jueves la exposición «El sexo en la época romana», una muestra producida por el Museo de Arqueología de Cataluña que bucea en la variada vida sexual de los romanos a través de objetos procedentes del periodo que transcurre de la República al siglo IV.

La exposición aborda temas como el matrimonio y el adulterio, la masturbación, las posturas sexuales, la homosexualidad y la prostitución.

En la presentación, el responsable de Cultura de la Diputación de Valencia -que gestiona el museo-, Xavier Rius, se ha referido a la muestra como un ejemplo de «la apuesta que se está realizando por sistemas que creen sentimientos de proximidad entre las personas».

El responsable de la Unidad de Difusión Didáctica y Exposiciones del museo, Santiago Grau, ha explicado que la exposición está enfocada tanto a la captación de nuevos públicos como a la fidelización de los más habituales, y ha destacado el ciclo de conferencias que complementan a la exposición.

El director del Museo de Arqueología de Cataluña, Josep Manuel Rueda, ha explicado que el punto fuerte de la muestra es «que afronta sin complejos el tema del sexo, aunque destaca por su rigor científico».

«El sexe a l’època romana» es la primera exposición que ha llevado a cabo la Red de Museos y Yacimientos Arqueológicos de Cataluña (Arqueoxarxa), que se caracteriza por «su carácter marcadamente cercano», según Rueda, que ha añadido que en la presentación que «la exposición ya se ha llevado a cabo en varios museos catalanes y ha recibido unos 80.000 visitantes».

La muestra se inauguró en el Museo de Badalona y su directora, Margarida Abras, ha destacado tres elementos clave: las 80 piezas (procedentes de ocho museos catalanes), los textos (compuestos por citas de textos de la época) y las reproducciones en pintura.

 

Se el primero en comentar on "El Museo de Prehistoria presenta la exposición ‘El sexe en l’època romana’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*