El ERE de Canal 9 es declarado legal

La Audiencia Nacional así lo ha sentenciado 

Este jueves 26 de enero estaba marcado en rojo en el calendario de los extrabajadores de Canal 9 porque se hoy la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia del juicio celebrado el pasado día 11 sobre la demanda de nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana.

El órgano judicial ha fallado que el ERE que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV fue legal, ajustado a derecho y descarta la inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de la Comunidad Valenciana. El fallo rechaza además el argumento de la sucesión de empresas entre la antigua sociedad y la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y ve ajustada a derecho también la ley del cierre del ente promulgada en noviembre de 2013 por el Consell de Alberto Fabra.

El tribunal explica las razones por las que deben rechazarse todas las cuestiones de nulidad planteadas por los demandantes y razona por qué, a su juicio, la ley que suprimió el servicio público de televisión fue «la única salida a un proyecto agotado, con un grupo que atravesaba una gravísima situación económica, casi calamitosa, y una plantilla sobredimensionada».

La Audiencia Nacional también ha desestimado esta demanda. Los sindicatos ya han anuciado que recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo.

Se el primero en comentar on "El ERE de Canal 9 es declarado legal"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*