El teatro Rialto presenta el segundo taller fin de carrera de la Escuela Superior de Arte Dramático

Esta semana se representará ‘La habitación de Isabella’, de Jan Lauwers, dirigida por Rafael Ricart

El teatro Rialto presenta del 26 al 29 de enero, en el Taller de Fin de Carrera de la ESAD ‘La habitación de Isabella’, de Jan Lauwers, con dramaturgia y dirección de Rafael Ricart e interpretado por Paula Santiago, Carmen Ortíz, Carlos Izquierdo, José Figueroa, Sergio Hogosha, Víctor Jannone, Andrea Hernández, Minerva Benedito y Pere Mira, todos ellos alumnos del cuarto curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Con este tipo de programación, el Instituto Valenciano de Cultura colabora con la formación de nuevos profesionales que son el futuro del teatro valenciano, al hacer posible que los alumnos de la ESAD trabajen y representen su trabajo en un entorno totalmente profesional.

Este taller de teatro de fin de carrera está construido a partir de una adaptación inspirada en la trilogía ‘Sad Face/Happy Face’, del dramaturgo y director de escena flamenco Jan Lauwers, director de la Neddcompany.

Tomando ‘La habitación de Isabella’ (2004) como hilo conductor de nuestra propuesta de creación, el pasado, el presente y el futuro se enlazan en un espacio-tiempo poético, donde las relaciones entre escrituras, textos, cuerpos y escena generan, citando a Hans-Thies Lehmann cuando habla del teatro de Lauwers, «una alquimia estética», que acentúa en el ahora y aquí del actor/actriz abierto en la escena, en el que esta presencia evoca en un collage de acciones.

Con ‘La habitación de Isabella’ se invita a los alumnos de la ESAD a explorar el teatro de un autor de nuestro tiempo, un teatro de creación y de vanguardia, donde ampliar conocimientos sobre la escena actual, tomar conciencia de su ser-artista-persona y abordar de esta manera los retos que les plantea su futura profesión.

La entrada en estos talleres es por invitación hasta completar el aforo.

Be the first to comment on "El teatro Rialto presenta el segundo taller fin de carrera de la Escuela Superior de Arte Dramático"

Leave a comment

Your email address will not be published.