Comunidad Valenciana, lo más demandado para este invierno en hoteles con encanto

A pesar de ser una región costera, son sobre todo municipios de interior los que tienen un mayor índice de demanda

A pesar de que parezca que el invierno invita a viajar por el interior de España, este año los turistas que han optado por alojarse en hoteles con encanto han preferido las comunidades costeras.

Según el portal de hoteles con encanto https://www.selectahotels.com/, lidera este listado Comunidad Valenciana con un 18.42% de las reservas en estos meses invernales. A continuación y no muy lejos aparece Andalucía con el 16.01%. Es en el tercer puesto cuando aparece por fin una comunidad de interior: Castilla y León con el 12.03%. Cierran el top 5 Cataluña con el 9.85% y Castilla – La Mancha con el 9.12%.

Loading...

Si estos datos los extrapolamos a las provincias, cabe destacar el protagonismo de las tres pertenecientes a la Comunidad Valenciana, que se cuelan en el top 10 de las más visitadas. Alicante se encarga de liderar esta clasificación con el 10.72% de las reservas en esta estación del año, una cifra muy superior a su seguidora, Girona que con el 6.24% ocupa el segundo lugar. Con unos números muy similares aparecen Asturias (4.75%), Málaga (4.10%) y Valencia (4.10%). Si continuamos avanzando, en el top 10 también aparecen Cantabria (3.70%), Castellón (3.61%), Huesca (3.16%), La Rioja (3.13%) y Guadalajara (2.98%).

Y si volvemos a analizar estas cifras pero centrándonos en este caso en las localidades y municipios más demandados, nos encontramos con un escenario diferente. Entre los 10 destinos más elegidos, solo uno está propiamente en la playa: Benidorm (Alicante). Los otros, aunque se encuentren en provincias costeras, no están en el litoral. Se trata y por este orden de Vilafames (Castellón), Toledo, Granada, Alcalí (Alicante), Madrid, Córdoba, Entrena (La Rioja), Albalate de Zorita (Guadalajara) y Xátiva (Valencia).

Todos estos datos demuestran que aunque las comunidades y provincias costeras sean las más demandadas en invierno, no implica que los viajeros elijan localidades de la playa, sino que prefieren quedarse con pueblos y ciudades del interior.

Be the first to comment on "Comunidad Valenciana, lo más demandado para este invierno en hoteles con encanto"

Leave a comment

Your email address will not be published.