Casi mil personas hacen cola para recoger alimentos

El veinte por ciento de las familias de la Comunidad Valenciana sufren «muchas dificultades» económicas para llegar a fin de semana (INE)

Ayer la calle Quart presentaba una estampa desagradable: casi mil personas hacían colas para recoger alimentos ya que muchos de ellos, presentan serias dificultades para llegar a fin de semana. Se trataba del reparto mensual de víveres que realiza el Banco de Alimentos de Valencia, a través del Proyecto Solidarios de la Noche.

Los responsables del Banco de Alimentos explican que, además, el perfil de los demandantes ha cambiado en los últimos años.

Los inmigrantes han dado paso a españoles. Familias enteras, ancianos, jóvenes sin empleo. Todos ellos guardaban cola para recoger una bolsa con productos básicos, como yogurts o pan de molde.

La entidad repartió comida trasladada en dos camiones estacionados en plena calle entre familias en riesgo o exclusión social, personas sin techo y transeúntes. Dos horas en total de reparto a la espera del próximo mes.

El Banco de Alimentos de Valencia ha seguido adelante con su tarea a pesar de que el Ayuntamiento gobernado por Joan Ribó decidió no renovar la subvención que percibía la entidad. El dirigente de Compromís apeló a un modelo personalizado gestionado por los servicios sociales del Consistorio para evitar la imagen de las colas en plena calle para recoger comida.

Sin embargo, 2017 ha comenzado igual que terminó 2016: con más de setecientas familias valencianas en riesgo de exclusión en la calle Quart en busca de unos víveres que les permitan comer hasta que acabe el mes.

Be the first to comment on "Casi mil personas hacen cola para recoger alimentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.