Las playas dañadas estarán restauradas para Semana Santa

La declaración de zona catastrófica espera materializarse el viernes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de visita en Valencia para conocer de primera mano los efectos del temporal de frío y lluvia que ha azotado la Comunidad Valenciana en los últimos días. En su declaración a los medios ha dejado su promesa de que las playas del litoral valenciano que se han visto afectadas por el mal tiempo, estarán preparadas para la próxima Semana Santa.

De la Serna ha explicado que el decreto del próximo viernes recoge los efectos de los temporales de noviembre y diciembre de 2016, que afectaron al mediterráneo, pero el Gobierno español tratará de incluir los municipios dañados por esta última ola de frío, que ha movilizado a cientos de agentes de los servicios de emergencia. La intención, ha explicado el ministro, es que durante la reunión mañana jueves de la vicepresidenta con los subsecretarios se incluyan los datos del temporal de enero.

A las críticas por la gestión del Ministerio de Fomento del atasco en la A3 en la madrugada del viernes, el ministro ha dicho que las nevadas fueron muy intensas y prolongadas en el tiempo; y además, en el caso de la A3, la situación se complicó más todavía por un accidente entre vehículos y la caída de postes eléctricos. El corte de suministro eléctrico ha afectado a más de 30.000 clientes en varias provincias españolas.

De la Serna ha negado que no hubo ausencia de medios durante la crisis del frío, sino que las máquinas quitanieves no pudieron acceder a la carretera porque había camiones cruzados en la calzada o torres eléctricas caídas.

El titular de Fomento ha insistido en el carácter «excepcional» de las condiciones meteorológicas y de las circunstancias añadidas del último temporal, pues no es usual que durante una nevada caigan más de 20 torres de alta tensión, más de 200 torres eléctricas, árboles y otros objetos, que conllevaron el corte de suministro eléctrico.

Be the first to comment on "Las playas dañadas estarán restauradas para Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.