Parchis
Entretenimiento

Un recorrido a través de la historia de alguno de los coches más icónicos de todos los tiempos

Un homenaje a la historia del automóvil

AutoScout24, el principal sitio de anuncios de coches en Europa, dedica a los 10 coches más venerados por los usuarios un original viaje visual. Un recorrido a través de la evolución de algunos de los coches más icónicos de todos los tiempos, desde su primera aparición hasta la versión actual.

El estudio ha tenido en consideración el mercado español, que cuenta con más de 2 millones de usuarios únicos mensuales. Se han analizado las búsquedas realizadas en el la plataforma AutoScout24 España en los dos últimos años.

Una oportunidad de saber más acerca de algunos de los modelos que han despertado un interés a nivel internacional, manteniendo su éxito inalterable.

BMW

Con 40 años de trayectoria repartidos en seis generaciones, el Serie 3 es el BMW más vendido de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1975 lo ha mantenido en boca de todos hasta el modelo Gran Turismo, que es el más reciente. Lo hemos visto en Pretty Woman, en los premios de la revista Car&Driver y en el Campeonato Mundial de Turismos entre otras competiciones.

Volkswagen Golf

El primer concepto original del Golf tenía dos intenciones muy claras: meter a cuatro personas en un pequeño espacio, y que la máquina en cuestión tuviese la potencia de un deportivo. Lo consiguieron hace ya más de 40 años y siete generaciones después sigue siendo uno de los favoritos de los conductores de todas las edades por ofrecer calidad en todos los aspectos en un coche considerado de clase media.

En 1992 obtuvo el premio de Coche del Año en Europa, y en 2015 fue el coche más vendido en territorio europeo. El título más importante lo logró en 2009, cuando se lo denominó el Automóvil Mundial del Año. La prensa ha adorado siempre su versión deportiva, el Golf GTI ha sido elegido numerosas veces por revistas como Top Gear.

Audi A3

El Audi A3 ya ha cumplido su mayoría de edad con 21 años de trayectoria, tiempo en que han tenido cabida tres generaciones del compacto de la marca alemana.

Surge como una línea más joven y deportiva de su hermano mayor el A4 y desde su primera versión ha aumentado su potencia desde los 210 CV hasta los 300 actuales. Se ha convertido en un elemento clave para la expansión de Audi a nivel mundial, y es que, debido a su éxito, se ha fabricado en todo tipo de versiones para llegar a todos los usuarios, siempre con el distintivo del lujo y el buen gusto.

La tercera generación trajo un modelo con funcionamiento a base de gas natural, el G-Tron, que es un auténtico alarde de innovación.

Mercedes-Benz Clase C

Se lo considera el segundo modelo más económico de la marca Mercedes-Benz sólo por detrás del Clase A. Desde su primera propuesta en 1993, se han producido cuatro generaciones del mismo.

Siendo un automóvil espacioso y voluminoso, concebido sobre todo para un uso familiar, cuenta con diferentes versiones, más o menos deportivas e incluso descapotables. La última generación no ha pasado inadvertida, coincidiendo con el lavado de cara de la marca, que se ha marcado un objetivo claro: llegar a un público cada vez más joven.

El último modelo C Cabrio, lanzado este mismo año, ofrece lujo, confort en cuatro plazas y una línea muy deportiva. Si el coche se vendía inicialmente a galanes con un alto poder adquisitivo, hoy día sigue siendo uno de los coches más codiciados, pero por todo tipo de usuarios.

Porsche 911

La marca Porsche siempre ha sido asociada a lo prohibitivo. Codiciado por todos y conducido sólo por unos pocos, cada una de las generaciones del Porsche 911 acelera los corazones de casi cualquier persona.

En el caso del 911, casi no podríamos hablar de generaciones. Desde 1963, hemos visto prácticamente un modelo por año, y con motivo de su 50 aniversario pudimos verlos todos reunidos en la famosa pista de Silverston.

Una de sus versiones más emblemáticas, la de 2002 (Porsche 911 Carrera) se ganó el cariño de los más pequeños al aparecer en la película de animación de Pixar, Cars, como Sally Carrera, el primer amor de Rayo McQueen.

Seat Ibiza

Seat es tan relevante en España como para tener dos modelos en el Top 10. El Ibiza, cuya primera generación data de 1984, ha sido el modelo más exitoso de la marca. Pequeño, asequible, fácil de conducir hasta el punto de ser uno de los modelos más extendidos de las autoescuelas españolas. Fue el primer coche que tuvo el actual Rey Felipe VI.

Ford Mustang

El cine estadounidense ha convertido al Ford Mustang en objeto de deseo durante años. El codiciado Eleanor de Nicolas Cage en 60 segundos ya había llevado al agente 007 en Goldfinger y en Diamantes para la eternidad.Responsable del origen de la clase de vehículo denominado “Pony Car”, su primera generación en 1965 rompió moldes devolviéndole a Ford la fama obtenida con su modelo A. Seis son las generaciones que se han sucedido desde entonces, habiendo innovado en la última con una suspensión multibrazo independiente en las ruedas traseras.

Su gran presencia en el mundo de los videojuegos, sobre todo en las sagas de conducción extrema Need For Speed y Grand Theft Auto, han conseguido encandilar a una gran cantidad de jóvenes que ansían conducirlo también en la vida real. Un modelo no tan asequible como otros, pero de los más codiciados a través del más de medio siglo que lleva en el mercado.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario