Puig anuncia un decreto de ayudas a los afectados por el temporal

Pide a las empresas de abastecimiento que estudien las consecuencias del temporal para reforzar la red y evitar que vuelvan a producirse cortes de luz y agua

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a los responsables del suministro eléctrico de la comarca de La Plana de Utiel-Requena a normalizar el servicio lo antes posible -más de 8.000 hogares de la zona Utiel-Requena continúan sin fluído eléctrico en la tarde de este sábado-, y ha avanzado que el Gobierno valenciano aprobará un decreto de ayudas para los municipios afectados por las fuertes nevadas de estos últimos días.

Puig ha visitado los municipios de Requena y Utiel con el objetivo de conocer su situación tras el temporal de nieve y frío, que ha tenido especial incidencia en la comarca de la Plana de Utiel-Requena a causa del corte en el suministro eléctrico, con más de 40 horas de inactividad. Durante la visita a ambas localidades, el jefe del Consell ha mantenido reuniones de trabajo con los alcaldes y sus equipos de gobierno para evaluar los daños ocasionados.

«Estamos en un proceso de normalización», ha dicho Puig, al tiempo que ha recordado que el problema principal es el suministro eléctrico, porque este condiciona la distribución de agua. En ese sentido, ha expresado su confianza en que Iberdrola, responsable del abastecimiento energético en la comarca, restablezca los servicios «lo más rápidamente posible», algo que, ha adelantado, se producirá «en pocas horas».

Además, el President ha pedido a las empresas de suministro que tengan en cuenta las consecuencias del reciente temporal para el futuro y estudien «de qué manera se puede fortalecer la red» para que la situación de estos días no vuelva a repetirse.

Puig ha avanzado que la Generalitat aprobará un decreto de ayudas para los municipios afectados por el temporal de nieve y frío, y ha hecho hincapié en que lo más importante en estos momentos es «la evaluación de daños, tanto en el ámbito de las empresas y los particulares como de las administraciones». Tal y como ha informado, a partir del lunes se abrirán oficinas en Utiel y Requena donde se puedan presentar «las reclamaciones oportunas para acceder al plan de ayudas establecido».

Be the first to comment on "Puig anuncia un decreto de ayudas a los afectados por el temporal"

Leave a comment

Your email address will not be published.