La Mesa por la Educación celebra la conferencia ‘Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada’

Impartida por el abogado especializado en derecho educativo Jesús Muñoz de Priego, se celebrará el martes 24 de enero a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Arrupe de Valencia

Tras el anuncio del pasado viernes, en plena atención social e informativa por el temporal de nieve, lluvia y viento en la Comunidad Valenciana, realizado al unísono por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y por el conseller de Educación, Vicent Marzá, sobre la aprobación del decreto por el que se establece el reglamento de conciertos educativos valencianos y se convoca el proceso general de acceso o renovación por el que la Administración no está obligada a concertar los niveles de Bachillerato y Formación Profesional, la Mesa por la Educación en Libertad convoca a toda la comunidad educativa a la la conferencia “Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada”, que será impartida por el experto jurista Jesús Muñoz de Priego Alvear.

Loading...

De Priego Alvear es abogado especializado en derecho educativo y coordinador de la asesoría jurídica de la Congregación Salesiana en su Inspectoría «María Auxiliadora», zona Sur, y abogado y asesor jurídico de otras Congregaciones religiosas, fundaciones y entidades sociales, titulares de centros educativos concertados (Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Fundación Dolores Sopeña,…) por medio de su despacho profesional «Muñoz de Priego y Pérez, abogados». Asesor jurídico de Escuelas Católicas Sevilla. Autor de múltiples ponencias sobre temas educativos y artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Autor de diversos artículos y columnas en prensa sobre idéntica temática. Tiene publicados los libros: Libertad de enseñanza y concierto educativo. Análisis jurídico de la nueva jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en materia de conciertos educativos (2002-2008) (FERE-CECA, 2009); Procesos de ruptura matrimonial y su incidencia jurídica en los centros educativos (Fundación Edebé, 2013); En Defensa de la Libertad de Enseñanza, nuevos (y antiguos) fundamentos para su reconocimiento jurídico y social (FERE-CECA, 2015) y está ya en fase de impresión su próximo libro «Libertad de enseñanza…¡Para Todos!».

La conferencia informativa tendrá lugar este mates 24 de enero a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Arrupe de Valencia, en la Gran Vía de Fernando El Católico, 78, en Valencia.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación celebra la conferencia ‘Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.