El mar devora las playas de Cullera, Almenara y Jávea

El fuerte oleaje, con olas de 6 metros en el puerto de Valencia, ha arrastrado suciedad y anegado los paseos marítimos

El fuerte oleaje en el último día previsto del temporal ha engullido las playas y paseos marítimos de Almenara (Castellón), Cullera (Valencia), y Jávea (Alicante) además de causar destrozos importantes en otros puntos de la costa en la Comunidad Valenciana.

Las olas alcanzan los 6 metros de altura en las últimas horas y fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que en Almenara las aguas han inundado la primera línea de la playa y han arrastrado todo tipo de residuos, como ramas de árboles y plásticos, hasta la orilla.

En Cullera, el mar literalmente se ha comido más de una decena de metros de playa de arena y ha dañado el mobiliario urbano. En Valencia, el fuerte oleaje ha llegado hasta las casas de la urbanización la Casbah y ha roto un tramo del paseo marítimo, lo que anoche obligó a desalojar a dos familias que vivían en esta zona.

El temporal de nieve, lluvia y viento ya es considerado com el de mayores proporciones de los que se tiene registro. La playa y el paseo marítimo de Jávea, en la provincia de Alicante, también ha sufrido daños de consideración al quedar inundado por las aguas. Según Aemet, la nevada registrada en Morella en los últimos días es la más intensa de los últimos cien años, superior a las registradas en 1964 y 2007.

Se el primero en comentar on "El mar devora las playas de Cullera, Almenara y Jávea"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*