1-0. El Levante rentabiliza el gol de Jason para ser todavía más líder

Récord de partidos con la portería a cero en el último partido de una brillante primera vuelta

MH.- Fue lo mejor del partido. Una asociación entre Roger y Jason terminó en el único tanto del partido entre el Levante y el Numancia. Un equipo, el de Soria, que buscó con ahínco la igualada pero que se encontró con el impenetrable sistema defensivo de los de Muñiz.

El partido empezó con alternativas de juego en ambos conjuntos, pero el Levante aprovechó para marcar en la primera ocasión de que dispuso, prácticamente la única de la primera parte. Fue en una magnífica jugada entre Jason y Roger que culminó el primero al quedarse solo ante el meta Aitor Fernández, lo que permitió que a partir de entonces el equipo valenciano impusiera su ritmo de juego.

El Numancia jugó con acierto en el centro del campo, pero no creó peligro ante un Levante que impuso su ley a base de controlar el partido, pero sin mostrarse efectivo en ataque. Le faltó consistencia para aproximarse a la meta del equipo soriano, aunque tenía el balón, lo movía con criterio pero sin arriesgar más de lo imprescindible.

Jason celebra su tanto que vale 3 puntos más para el líder

Poco cambió el partido tras el descanso, pues ni uno ni otro equipo variaron. Únicamente el Levante pasó a jugar algo más cerca de la meta del equipo castellano, pero sin crear peligro. Superado el cuarto de hora de este periodo, el Numancia volvió a ser el del primer periodo tanto en dominio del balón como en falta de llegada la meta del «recordmen» Raúl. Ya son seis jornadas consecutivas sin encajar un gol.

El Levante confiaba en poder aprovechar algún contragolpe para sentenciar el encuentro, mientras que al Numancia cada vez le constaba más que su manejo del balón se tradujera en ocasiones ante la meta del equipo valenciano, que imprimía un ritmo lento al partido, lo que le beneficiaba.

Loading...

El Numancia lo intentó a base de disparos lejanos, ya que al equipo de Arrasate le faltaba profundidad, aunque a seis minutos del final quitó un central y sacó a Capilla para tratar de que el equipo fuera más ofensivo. Los minutos finales fueron de agobio para la meta levantinista con un Numancia volcado en pos de la igualada que no se produjo.

Datos del partido.-

Levante UD: Raúl, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa (Abraham, m.84), Espinosa (Verza, m.68), Campaña, Jason, Roger y Morales (Saveljich, m89).

CD Numancia: Aitor Fernández, Orfila, Dani Calvo, Gutiérrez (Capilla, m.84), Ripa, Valcarce (Nacho, m.62), Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez y Jairo (Acuña, m.76)

Gol: 1-0, m.15: Jason

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por el Levante a Raúl y Toño y por el Numancia a Orfila.

Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 123, disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.800 espectadores.

 

Be the first to comment on "1-0. El Levante rentabiliza el gol de Jason para ser todavía más líder"

Leave a comment

Your email address will not be published.