Primer Cicloamig@s de Avapace: una experiencia singular y solidaria

Un paseo ciclista en familia que se celebrará el próximo 5 de febrero a las 12h por el mismo circuito urbano de 12 kilómetros que ocuparán los deportistas profesionales participantes en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Cuando el día 5 de febrero a las 12h. las calles más céntricas de Valencia se encuentren ya cerradas al tráfico y preparadas para la etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, el Club Ciclista de Avapace y todos sus amigos y seguidores tendrán la oportunidad de ocupar ese espacio privilegiado para dar un paseo en bicicleta. Y lo harán, además, acompañados de algunas personas con parálisis cerebral amantes de la bicicleta en sus diferentes variedades (incluyendo bicis de mano, tándems y triciclos), y de varios nombres míticos del deporte valenciano, como Fernando Giner, uno de los promotores de esta gran iniciativa solidaria.

La participación en el Cicloamig@sSolidario por la Parálisis Cerebral se realiza a través de inscripciones solidarias con tres diferentes precios: 10 euros la inscripción de adultos, 5 euros la infantil – juvenil y sin coste para las personas con discapacidad. También se ha previsto la existencia de un dorsal voluntario para quienes decidan colaborar con la veterana organización valenciana y no puedan asistir al paseo. Porque, como no podía ser de otro modo, hablamos de un evento 100 x 100 solidario en el que la recaudación se destina íntegramente a los fines fundacionales de la asociación.

Además de la propia experiencia, el Cicloamig@s de Avapace tiene otros alicientes pues, con la inscripción, cada persona conseguirá una bolsa deportiva con obsequios delos colaboradores del evento: el Banco de Sabadell, la Associació Futbolistes del Valencia C.F. y la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. También tendrán avituallamiento con refrescos y fruta, así como la oportunidad, al final del paseo, de disfrutar del final de esta última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana desde un lugar privilegiado.

Las inscripciones, que se abrieron este pasado viernes día 13 en  www.avapace.org, están limitadas a 500 participantes, por lo que se calcula que las plazas pueden agotarse en pocas jornadas.

El Primer Cicloamig@sSolidario cuenta con la colaboración del Banco de Sabadell que, además de hacer posible esta bonita experiencia, anima a practicar el ciclismo a todas las personas con discapacidad, regalando al Club Ciclista de la Asociación una bicicleta adaptada que se entregara al finalizar el evento.

Avapace es una asociación que, desde hace 45 años, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Cuenta con un centro de atención infantil, un colegio de educación especial, tres centros de día y una residencia para la atención de personas con este tipo de lesiones y, en la última década, ha encontrado en el deporte (fundamentalmente el ciclismo y el atletismo) un modo de visibilización del colectivo al que representan, su integración y su participación como ciudadanos. Como reconocimiento a esta labor, el pasado 2016 recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia.

Se el primero en comentar on "Primer Cicloamig@s de Avapace: una experiencia singular y solidaria"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*