Morella alcanza medio metro de nieve acumulada con -2ºC a las 10 de la mañana

Rescatan de su coche a un hombre en Nules que había quedado hundido en una marjal

La población de Morella (Castellón) ha acumulado 98,4 litros por metro cuadrado de nieve durante las últimas 48 horas, alcanzando los 49 centímetros de espesor de nieve, con una temperatura de -2 grados bajo cero registrada a las 10 horas de este sábado, según los datos  de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, publicados en Twitter.

Durante la mañana del sábado y hasta las 13 h del mismo no ha nevado en todo el interior de la provincia de Castellón. Un dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón  continúa trabajando en todo el interior de la provincia. Son 18 equipos de máquinas quitanieves y cerca de 200 efectivos, que siguen trabajando en la totalidad de rutas asignadas.

En algunos puntos más complicados, como la zona de Torralba del Pinar, donde los efectivos de la Unidad de Maqinaria y Logística han conseguido ya abrir uno de los accesos, se sigue trabajando para abrir el resto. Además de la apertura de accesos para núcleos poblacionales, se sigue trabajando en zonas de masías aisladas.

En cuanto al temporal de lluvias, durante la mañana del sábado la situación también ha mejorado meteorológicamente. Aún así los efectivos de Bomberos han realizado algún achique de agua en Benicàssim y Alcalà de Xivert, y todo el dispositivo del Consorcio previsto para el temporal de lluvias continúa operativo para actuar donde fuera necesario.

Además, la ola de frío ha traído unas precipitaciones que han dejado, hasta las 10 horas, 52 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia); 41,2 l/m2 en la localidad de Barx (Valencia); 22,4 en Ontinyent (Valencia); y hasta 19,6 l/m2 en Xàtiva (Valencia) y 16,6 l/m2 en Alcoi (Alicante).

Hasta las 10.30 horas, se han registrado rachas máximas de viento de 79 kilómetros por hora en Jávea (Alicante); 68 km/h en Barx (Valencia); 62 en Castellón y en Oliva (Alicante); y 54 km/h en el Aeropuerto de Manises (Valencia).

Aemet ha informado de que permanece activo el aviso naranja por temporal marítimo y que se han registrado olas de hasta cinco metros, altitud que está aumentando.

El servicio meteorológico ha advertido que las imágenes de radar muestran lluvias persistentes en el litoral sur de Valencia y en el norte de Alicante, y que se pueden acumular a lo largo del sábado 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Durante la noche, a raíz del temporal, el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha tenido que actuar en diez ocasiones por caídas de árboles y por desprendimientos de fachadas. Sin embargo, no se han producido «actuaciones relevantes» por parte de ninguno de los tres consorcios de bomberos de la Comunitat, según las mismas fuentes.

Rescatan a un hombre en Nules

Un hombre de avanzada edad ha sido rescatado esta mañana en la Marjaleria de Nules tras quedar su coche atrapado en una zona inundada por las fuertes lluvias. Ha sido auxiliado por efectivos de Protección Civil y Cruz Roja. El afectado ha sufrido posteriormente un ataque de ansiedad y ha sido trasladado al centro de salud de Nules.

Se el primero en comentar on "Morella alcanza medio metro de nieve acumulada con -2ºC a las 10 de la mañana"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*