La Guardia Civil habla de ‘nefasta gestión’ en la Comunidad Valenciana

«Estos servidores públicos han realizado jornadas de más de doce horas en condiciones extremas», denuncia el sindicato valenciano

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Comunidad Valenciana (AUGC) ha expresado su «preocupación» por la, a su juicio, «falta de previsión» y «nefasta gestión» de la Delegación del Gobierno con respecto a la ola de frío que afecta a la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, el sindicato ha señala que, a pesar de que desde el 17 de enero la Delegación del Gobierno había anunciado, en un comunicado oficial, la existencia de suficientes efectivos y maquinaria, «la realidad ha sido bien diferente».

«Los guardias civiles de esta Comunidad han sido también parte de los perjudicados, junto con la gente atrapada por el temporal, debido a la falta de medios y la nefasta gestión llevada a cabo», ha denunciado el sindicato.

Loading...

Según afirma, «son estos guardias civiles quienes han tenido que sufrir, aparte de las inclemencias del tiempo, las criticas y el menosprecio de los usuarios de las carreteras valencianas, por la falta de información, gestión y servicios, ante este fatídico temporal que aun continúa y que la Agencia de Meteorología así lo preveía».

«Necesitamos que el ciudadano sepa que muchos de estos servidores públicos han realizado jornadas de más de doce horas en condiciones extremas, poniendo en riesgo su propia integridad, y en ocasiones teniendo que realizar estos servicios cuando se encontraban en sus jornadas de descanso», añaden.

El sindicato ha lamentado «no haber podido llegar a auxiliar a todos los necesitados», pero asegura que estos agentes «han hecho más allá de aquello que se les pudiera exigir». «A pesar de la previsión del temporal, se han generado situaciones de riesgo innecesaria, ya que guardias civiles han quedado atrapados cuando realizaban funciones de conducciones de presos, las cuales podían haberse cancelado», han indicado.

Según denuncia el sindicato, el personal del Grupo Rural de Seguridad (GRS), con base en Valencia, fue activado de forma tardía junto con la Unidad Militar de Emergencia (UME), a las 23 horas de ayer, cuando se desplazaron a la autovía A-3 y se encontraba cortada a la altura de la localidad valenciana de Buñol.

Be the first to comment on "La Guardia Civil habla de ‘nefasta gestión’ en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.