El número de pacientes se ha duplicado en los últimos días: 120 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 64,7 que había la semana anterior
Era de esperar, el intenso frío acompañado de nieve, viento y bajas temperaturas, han hecho que la gripe se dispare en número de afectados.
La incidencia de la gripe en la Comunitat valenciana casi se ha duplicado en la segunda semana de enero y se sitúa en 120 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 64,7 que había la semana anterior, según datos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.
La tasa de gripe en la Comunitat ha aumentado de forma notable desde mediados de diciembre, aunque el mayor incremento se ha registrado en esta última semana.
Respecto a los grupos de edad, actualmente el más afectado es el de entre cero y cuatro años, con cerca de 300 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del de entre 5 y 14 años, con unos 200. Por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes se sitúa la población de más de 15 años.
Por otro lado, el 94,84 por ciento de la población afectada no se había vacunado, frente al 5,16 por ciento que sí lo había hecho. De las 24 muestras analizadas esta semana, nueve han dado positivas, de las que cinco corresponden al virus A y otras cuatro a AH3N2. Otras siete continúan pendientes.
Agregar comentario