Intensa nevada en Ontinyent y Albaida

Todas las imágenes de la nieve. Riesgo extremo por nevadas de hasta 25 cm en Requena-Utiel, Los Serranos, el Valle de Ayora y Rincón de Ademuz. Decenas de vehículos atrapados en la A-7 en el puerto de Albaida. Todas las carreteras tienen problemas en el sur de la provincia

Luis Albert.- La situación de emergencia ha comenzado a las diez de esta mañana y se prolongará hasta las 10.00 horas de mañana viernes. A partir de ese momento, la alerta bajará a nivel naranja (riesgo importante) por nevadas que podrían llegar a acumular hasta 15 centímetros. El aviso permanecerá activo desde las diez de la mañana del viernes hasta la medianoche. La cota de nieve se situará en 300-400 metros aunque «progresivamente irá ascendiendo hasta situarse entre 600 y 800 metros al finla del día». La Aemet espera que las mayores acumulaciones de nieve se den «en cotas altas».

En el interior sur, la situación de riesgo extremo por fuertes nevadas también estará activa durante todo el día de hoy, además de la preemergencia por lluvias que podrían dejar hasta 60 mm hasta esta medianoche.  El sábado la situación se normalizará tanto en el interior norte como en el sur, donde ya no habrá ningún tipo de alerta meteorológica.

En Valencia y su área metropolitana, permanece activa la alerta amarilla (riesgo) por lluvias y viento (la preemergencia por nieve se extingue a las 11.00 horas) . Durante la jornada del viernes, la situación de riesgo por lluvias se prolongará en esta zona, donde se podrían registrar precipitaciones de hasta 60 mm antes de la medianoche del sábado, que es cuando se desactiva la alerta amarilla.

Hasta esta medianoche, el litoral norte también está en situación de emergencia (alerta naranja) por temporal marítimo. Mañana viernes el nivel de alerta por fenómenos costeros baja a amarillo (riesgo) hasta las seis de la mañana del sábado, que de nuevo se eleva a naranja (riesgo importante). La Agencia Estatal de Meteorología espera viento del nordeste con olas de 4 a 5 metros.

En lo que se refiere al litoral sur de la provincia de Valencia, hoy hay preemergencia por lluvias, viento y temporal marítimo. Este último fenómeno adquirirá más violencia a partir de las 18.00 horas, cuando el nivel de alerta sube a naranja (riesgo importante). Mañana viernes seguirá la preemergencia por lluvias y temporal de mar, que de nuevo pasará a adquirir mayor importancia a partir de las 6.00 horas del sábado.

Carreteras cortadas

La Diputación de Valencia se ha visto obligada a cortar al tráfico casi todas las carreteras del sur de Valencia. En concreto, las vías que permanecen cerradas son la CV-794 entre Bocairent y Alcoi por la Serra Mariola; la CV-589, entre Moixent y Navalón; la CV-584 entre Enguera y Casas de Benalí; la CV-652 entre Moixent y Fontanars dels Alforins; y la CV-655 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins. Las carreteras CV-651 (de Moixent a Aielo de Malferit), la CV-654 (de Fontanars a la CV-652, que enlaza este municipio con Moixent), la CV-656 (de Fontanars al Pou Clar) y la CV-657, de Moixent a Beneixama. La carretera entre Moixent y la urbanización Cumbres de Valencia también permanece cerrada a la circulación por nieve, mientras que la CV-673, en Bellreguard, está clausurada por las intensas lluvias que caen en la zona.

Nevada intensa en Ontinyent, Bocairent y Albaida

Una intensa nevada cae desde esta madrugada sobre las poblaciones de la Vall d’Albaida (Valencia), que han amanecido teñidas de un manto blanco y con temperaturas bajo cero. Los ayuntamientos de Ontinyent, Bocairent o Albaida han suspendido las clases de hoy en todos los colegios.

Además se hace un llamamiento a los vecinos para que tengan máxima precaución para circular y que eviten utilizar el coche si no es estrictamente necesario, mientras se han extremado las medidas de prevención.

Una gran cantidad de vehículos permanecen atrapados en la autovía A-7 en el puerto de Albaida como consecuencia de las retenciones provocadas por la acumulación de nieve.

La DGT ha activado el nivel rojo en la CV-81 de Bocairent, que se encuentra impracticable y los bomberos están retirando vehículos, tras restringirse el paso. Las autoridades recomiendan no coger el coche si no es estrictamente necesario. Las clases también se han suspendido en la Font de la Figuera, en la Costera.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que rescatar a cuatro personas que se habían quedado atrapadas en su turismo en Ontinyent. En este punto de la CV-81, un camión permanece en el lugar porque su conductor no quiere retirase. Se está a la espera del paso de las máquinas quitanieves, según han señalado fuentes del Consorcio.

Las clases se han suspendido en gran parte de los municipios de la comarca, incluido Ontinyent.

Río Clariano en Ontinyent/Img.informaValencia.com

Según ha informado la Generalitat, los cortes de circulación afectan a la A7 (km 429-482) y a la CV-81 (km 35-22). En la CV800 y en la CV81 a su paso por Ontinyent se prohíbe el tráfico de camiones pesados. El tráfico también permanece interrumpido en los dos sentidos en la N-344 que discurre por la Font de la Figuera.

19-1-17: Ontinyent, 16.30 horas /Img.informaValencia

Muchos problemas presentan también las siguientes carreteras pese a permanecer abiertas: la CV-614 entre Rugat y Salem; la CV-70 en Benimantell; la CV-706 en Gorga; la CV-720 en Castell de Castells; las CV-756 en l’Abdet; la CV-757 en Beniardà; la CV-7681 en Benifato; la CV-770 entre Sella y Alcoleja; la CV-782 entre Relleu y la Torre de les Maçanes; la CV-80 y la CV-811 en Castalla; la CV-800 en Xixona y la CV-801 en Ibi.

La carretera CV-799, en Biar, está, por su parte, abierta aunque se recomienda extremar la precaución por la presencia de hielo en la calzada.

La nieve alcanza hasta 25 cms en Albaida/informaValencia.com

La Diputación de Valencia ha cortado las carreteras CV-615 de Albaida a Castelló de Rugat -donde el tráfico se ha restablecido en torno a las 11.30 horas- y CV-614 a la altura de Atzeneta d’Albaida i Beniatjar, mientras que la A7 también sufre restricciones a su paso por término de l’Olleria. La Generalitat ha declarado la situación de Emergencias en la Vall d’Albaida ante la necesidad de despejar la red viaria.

Esta mañana es cuando se espera el grueso del episodio por cantidad de precipitaciones. La nieve está causando problemas de circulación en las carreteras de la Vall d’Albaida y ha obligado a prohibir el tránsito de camiones y vehículos en la A7 en l’Olleria, dle kilómetro 410 al 429, en ambos sentidos, según informa la DGT. Además, se pide circular con precaución en la carretera CV-60 entre Castelló de Rugat y Montitxelvo y en la CV-81 de Bocairent.

En Ontinyent nieva con intensidad desde esta madrugada/Img. informaValencia.com

El Ayuntamiento de Ontinyent ha informado del corte de la carretera a Bocairent y de los caminos de Carros, La Costa y el Cami Vell d’Agullent, mientras que el Ayuntamiento de Albaida ha recomendado que quienes se tengan que desplazar necesariamente a Ontinyent lo hagan con cadenas, que son necesarias para circular dentro de la población.

El Puerto de montaña de Albaida está cerrado al tráfico y las máquinas quitanieves trabajan para retirar la nieve, mientras que dentro de la población de Albaida ya se puede circular si cadenas, pero con mucha precaución.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, están cerradas por la nieve carreteras cono la CV-70 en Confrides, la CV-803 entre Onil y Banyeres de Mariola, y la CV-81 entre Ontinyent y Bocairent.

En Ontinyent, algunos se lo toman con tranquilidad/Img. informaValencia.com

La nieve en Ontinyent supera ya los 20 coms de espesor/Img. informaValencia.com

La nieve alanza un espesor de 30 cms en la finca El Ponto, carretera Ontinyent-Fontanares/ Img. informaValencia.com

Más de 20 cms en la finca Calvo, Ontinyent. /Img. informaValencia.com

Parque Maestro Ferrero, Ontinyent, esta mañana. /Img. informaValencia.com

En Ontinyent hasta la nieve sirve para estar al lado de tu equipo del alma/Img. informaValencia.com

Se el primero en comentar on "Intensa nevada en Ontinyent y Albaida"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*