Santamaría: «No está capacitado para desempeñar el cargo, le queda muy grande»
El Ayuntamiento de Valencia ha abierto un expediente sancionador al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por grabarse con su teléfono móvil cuando circulaba por el carril bici. El edil compartió las imágenes en las redes sociales. No obstante, el alcalde, Joan Ribó, no va a cesarle y solo ve una posible sanción en caso de que se considere su conducta una infracción de tráfico.
Este martes el alcalde Ribó, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en que se trata de un expediente por una falta leve que «acaba en multa». «A Grezzi le cedí las competencias de Movilidad y continúa teniéndolas», ha manifestado.
«A Grezzi, al igual que al alcalde o al cardenal, si comete una falta de circulación, se debe atener a sus consecuencias, pero eso no implica nada más», ha sentenciado. El alcalde ha recordado que en la pasada legislatura «hubo un expediente sancionador a un concejal que comenzó con un presunto delito y acabó en una falta y es una cosa que pasa normalmente».
«El cargo le queda muy grande»
Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP, ha pedido al alcalde que «tome decisiones y lo destituya por su manifiesta falta de capacitación para dirigir un área del Ayuntamiento de Valencia», con respecto al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi,
Para Santamaría, las «continuas polémicas y desencuentros con los ciudadanos» protagonizadas por Grezzi evidencian que esta ciudad «le queda muy grande», según ha declarado en los medios radiofónicos.
Además, Santamaría denunciado que «han pasado 24 días y todavía no se le ha sancionado», y se ha preguntado «si los socialistas» decidirán finalmente «sancionar a la mascota de Compromís», ya que la Concejalía que debe multarle «está en manos del PSPV».
El dirigente popular ambién ha enumerado las medidas erróneas de Grezzi y ha citado la de ralentizar el tráfico con una regulación de semáforos sin previo consenso; pintar y repintar continuamente las señales de parking para motos; rotular solo en valenciano, y tener en contra a los vendedores del Mercado Central o a los vecinos afectados por la remodelación de la CV-500.
Luis Santamaría ha destacado que el hecho más grave con cargo a Grezzi es el registrado en la calle del Barón de Cárcer, donde «la remodelación para que se convirtiera en un vial de doble sentido, sin los informes técnicos que son preceptivos, se ha saldado con siete accidentes y uno de ellos con consecuencias fatales».
Asimismo, ha exigido responsabilidades al Gobierno municipal por «la bajada alarmante» del número de usuarios de Valenbisi, y ha pedido a Grezzi que «aclare qué va a hacer con la parada de taxis de la calle Colón cuando finalicen las obras del carril bici en esta vía».
Agregar comentario