Ribó en Fitur: ‘La Marina debe ser polo de atracción turística que conecte con el mar’

El alcalde defiende a la Dársena como centro del turismo náutico de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2017 las iniciativas turísticas de la Marina de Valencia, “La mar de Valencia”. La plaza central de la feria ha sido el escenario del acto, en el que han participado también la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.

«En un nuevo espacio de investigación, promoción económica y ocio en Valencia, la Marina de Valencia y su entorno deben ser un referente, un recurso turístico y un reclamo de primer orden para la promoción de nuestros productos en un mercado donde la oferta cada vez es más compleja y más singular», ha dicho Ribó.

Por eso, -ha señalado el alcalde-, hace ya meses que se trabaja de manera conjunta entre el Consorcio y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia para definir un canal de cooperación, concretamente un convenio de colaboración fundamentado en dos ámbitos de trabajo: por una parte, en la coordinación y creación del producto náutico, y por otra, en la creación de un espacio de divulgación singularizado.

El alcalde ha anunciadotambién la habilitación de un espacio conjunto del Consorcio de la Marina y del Patronato de Turismo, que estará en el actual edificio de referencia turística en la Marina, y cuyo objetivo es tener presencia y visualización de toda nuestra oferta en las instalaciones de la Marina. “Un espacio singular”, ha explicado Ribó, “que permitirá generar tres tipos de servicio a los visitantes y turistas: información general y venta de productos turísticos, información y apoyo en el diseño de experiencias de Valencia y sus comarcas y asistencia a profesionales”.

Será un espacio en el que se podrá compartir y confeccionar propuestas turísticas y donde se harán presentaciones de experiencias gastronómicas, culturales, medioambientales, etc. que ayudarán a la promoción y comercialización de todas las ofertas de Valencia. “Se trata”, ha concluido Ribó, “de presentar una oferta potente y sugerente a nuestros visitantes”.

Be the first to comment on "Ribó en Fitur: ‘La Marina debe ser polo de atracción turística que conecte con el mar’"

Leave a comment

Your email address will not be published.