Nieva en la playa de Las Marinas de Denia

La nieve cubre toda la Marina Alta y las playas de Jávea y Denia

Luis Albert.- Las calles de Dénia y Xàbia han amanecido cubiertas por un gran manto blanco.  Las previsiones meteorológicas se han adelantado al menos en 24 horas y la nevada ha caído con fuerza a partir de las seis de la mañana con temperaturas que giran en torno a los cero grados.

Además, con el amanecer, la capa está cuajando y ganando centímetros en la arena de las playas, además de en toda la Marina Alta. En las montañas, el espesor de la nieve es semejante a las estaciones de esquí de Teruel.

La nieve cubre ya las urbanizaciones de Las Marinas en Denia / Img informaValencia.com

El Ayuntamiento de Dénia ha informado en un comunicado, que sobre las siete de la mañana ha sido cortada la carretera de Les Planes que une por el Montgó esta ciudad con Xàbia, en una buena prueba de los efectos de la nieve en el parque natural. Además se han suspendido las clases en los colegios de la ciudad. Además, con el amanecer, la capa está cuajando y ganando centímetros en la arena de las playas, además de en toda la Marina Alta. En las montañas, el espesor de la nieve es semejante a las estaciones de esquí de Teruel. El Ayuntamiento de Dénia ha informado en un comunicado, que sobre las siete de la mañana ha sido cortada la carretera de Les Planes que une por el Montgó esta ciudad con Xàbia, en una buena prueba de los efectos de la nieve en el parque natural. Además se han suspendido las clases en los colegios de la ciudad.

El campo de fútbol de El Collao, en Alcoi / Img informaValencia.com

Desde principios de los ochenta no tenía lugar una nevada similar, que todavía permanece en la memoria colectiva de la comarca. En el interior, las imágenes hablan por sí solas. Asimismo, Teulada y Benissa presentan un manto espeso de nieve y se ven imágenes muy llamativas, como la de la playa del Arenal totalmente nevada. Desde primera hora existen serias dificultades en Jávea, que empieza a quedarse incomunicada, ya que están cortados los viales de Planes y Jesús Pobre.

También el Ayuntamiento de Benissa ha informado en un comunicado a través de las redes sociales, que hoy se suspenderán las clases ante la nevada que está cayendo en la zona.

Be the first to comment on "Nieva en la playa de Las Marinas de Denia"

Leave a comment

Your email address will not be published.