‘La ciudad de las estrellas. La la land’, el enésimo regreso del musical

Una de las películas más aplaudidas también por la crítica en lo que va de año, favorita para los Oscars (@ialwilder)

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

El reciente éxito de «La la Land » en los Globos de Oro con pleno de siete premios, ha colocado este colorido y vital musical como la favorita para los Oscars. El éxito de la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling (los dos actores de moda del cine americano), recupera de nuevo el moribundo género que fue el rey dé Hollywood junto al western entre los años 30 y 50 y logró su consolidación en los Oscars con «West side story» en 1961.

Emma Stone y Ryan Gosling en una escena de la peli

Loading...

Desde que en los 60 inició su decadencia, cada cierto tiempo un nuevo musical devuelve a la actualidad el género que se niega a morir. Ya en 2002 «Chicago» reinaba en los Oscars como antes lo hicieran «West side story» y «Cabaret» . En los últimos años películas tan pupulares como «Moulin Rouge» o «Nine», han demostrado el interés de los espectadores por el género a pesar de los cambios de gustos del público. «La ciudad de las estrellas. La la land» está siendo el fenómeno «boca oreja” del arranque de 2017 y es sin duda una de las películas más aplaudidas también por la crítica en lo que va de año .

Amor, sueños por cumplir, optimismo, colorido, coreografías hermosas y magníficas canciones, es una fórmula de éxito tan antigua como Hollywood y pocos géneros son capaces de captar la magia del cine como lo hacen los musicales: historias de fantasía y amor en la que todo es posible y en la que nos trasladamos a un mundo casi de cuento. Una película original, fresca y bonita con la que empezar con optimismo el nuevo año.

@ialwilder

Be the first to comment on "‘La ciudad de las estrellas. La la land’, el enésimo regreso del musical"

Leave a comment

Your email address will not be published.