Las temperaturas más frías de este invierno llegarán esta semana

Aemet prevé un descenso brusco de las temperaturas a partir de hoy con mínimas de entre cero y un grados

Aemet ha emitido un comunicado especial alertando de un temporal que dejará nieve, frío y mar revuelta para los próximos días en la Comunidad Valenciana.

Así, se espera que en las primeras horas del lunes las temperaturas en la ciudad de Valencia suban de 9 grados (8 horas) hasta los 16 (14 horas) y que posteriormente desciendan hasta los 6 grados en la madrugada del martes.

Tras un leve ascenso hasta los 10 grados a las 14 horas del martes, se prevé un nuevo descenso, el más acusado, hasta los cero grados. De este modo, se esperan mínimas entre 0 y 1 grados entre las 4 y las 6 horas del miércoles, siempre según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Incluso, se esperan nevadas que estarán en el limite de 100 metros de altitud, haciendo probable que nieve cerca de la ciudad del Turia. El responsable de esta situación será un frente frío que llega a la península debido a la posición del anticiclón de las Azores al noroeste y una zona de bajas presiones en el interior de Europa que, posteriormente, se trasladará a los alrededores de Italia.

 

Be the first to comment on "Las temperaturas más frías de este invierno llegarán esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.