Felipe González y Jacques Delors, Premio Convivencia

La Fundación Profesor Manuel Broseta y los Amigos de la Fundación han celebrado el homenaje anual en memoria del profesor y de todas las víctimas del terrorismo en el XXV Aniversario de su muerte
Este domingo han tenido lugar los dos primeros actos organizados por la Fundación Profesor Manuel Broseta y la Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta programados en este 2017 para conmemorar el XXV Aniversario del asesinato del Catedrático y abogado.

En primer lugar, en el Parterre Profesor Manuel Broseta, sito en la Avda. Blasco Ibáñez, se ha celebrado el tradicional acto conmemorativo en memoria del Ilustre Jurista Valenciano. El Presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta, Pablo Broseta Dupré, ha dado la bienvenida y ha cedido la palabra a Joan Lerma, presidente de la Generalitat en 1992.

Pablo Broseta ha destacado que este acto “no sólo pretende ser un homenaje al profesor Broseta sino a todas las víctimas de la intolerancia”, una declaración a la que se ha sumado el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma.

Loading...

Pablo Broseta en un momento del acto en el Parterre Profesor Manuel Broseta / emece3

También han estado presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues y Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, junto a miembros de la Asociación y de la Fundación, alumnos, discípulos, amigos y compañeros del profesor asesinado, además de autoridades civiles y militares. Como todos los años, el acto ha contado con una amplia afluencia de público y ha finalizado con una ofrenda floral.

A continuación, en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, se ha entregado el XXV Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta concedido en ésta edición a Felipe González y Jacques Delors, con motivo del 30º Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas. El premio cuenta, como en los últimos años, con la colaboración de “La Obra Social la Caixa».

Be the first to comment on "Felipe González y Jacques Delors, Premio Convivencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.