0-2. Jason y Roger sentencian al Huesca

En El Alcoraz, con el mono de trabajo puesto, el Levante impuso su condición de líder indiscutible

MH.- Partido de mucho trabajo, de sacrificio y disciplina para doblegar a la SD Huesca, un equipo de mucha calidad individual y en colectivo, al que un Levante rocoso e inexpugnable pudo vencer a base de cocinar el encuentro a fuego lento y adelantarse en la primera ocasión que se presentó, para atraparlo después en una pegajosa tela de araña de la que le fuera imposible deshacerse.

Comenzó el Huesca como terminó el choque, llevando la iniciativa, desplegando siempre el juego por bandas, con criterio y mucha intensidad. Pero el líder no se quedó atrás y repondió con la sobriedad que le caracteriza esta temporada y la eficacia de sus puntas. Y entre los dos prepararon el primer tanto, minuto 22, cuando Roger disputó un balón a Akapo por el carril zurdo, se marchó en ventaja y desde el vértice lanzó un disparo  seco que botó justo delante de Herrera que no pudo sujetar y Jason, al acecho, remató a la red.

El gol granota fue sin duda un mazazo para de los de Anquela que hasta ese momento no habían cejado en su intención de batir a Raúl, dominando la posesión y avasallando a los hombres de la parcela central, Natxo Insa, Campaña y Abraham, que se desgastaban en el esfuerzo para poder desbaratar el motor de creación oscense.

Pero a partir del tanto de Jason, el Levante amenazó con su cartel de líder y trenzó salidas con las que llegó en dos ocasiones con verdadero peligro, lo que relajó mucho la presión local, que hasta el descanso ya no fue de la intensidad de los 20 primeros minutos, en parte por la titánica labor de Insa, en parte por la verticalidad de Roger, que hacía temblar El Alcoraz cada vez que recibía cerca del área de Herrera.

Natxo Insa se vació en el centro del campo / LaLiga

Roger decide

El escenario del segundo tiempo volvió a ser el mismo que al inicio de partido, aunque en esta ocasión duró lo que tardó Roger en estrellar el balón en el palo izquierdo de Herrera en el minuto 50. La acción fue compensada por una clarísima ocasión para Melero que solo ante Raúl, no acertó a cabecear a gol un servicio también de cabeza de Borja Lázaro a la salida de un córner.

Loading...

Pero Roger no había dicho su última palabra y volvió a enmudecer a la parroquia local cuando en el 54′ aprovechó un despiste defensivo de Íñigo López para robar y hacer el segundo, de disparo cruzado. Fue demasiado para el Huesca, al que el esfuerzo y la desesperación pasaban factura. Movió Anquela piezas para buscar refresco y algo de claridad, sacrificando el equilibrio de Aguilera para dar entrada a Camacho. Minutos después fue Alexander el que sustituyó a Vadillo y finalmente Urko Vera entró por Borja Lázaro.

También movió bien entonces el banco Muñiz, refrescando la zona ancha con Espinosa por Campaña y Saveljich porAbraham. Antes, Rafael Martins había saltado al campo por un agotado Roger. El partido se convirtió en un quiero y no puedo para el Huesca ante un Levante imperturbable en la contención. Un hiperactivo Urko Vera lo intentó una y otra vez, con varios remates dentro del área, demasiado fáciles para Raúl. Terminó el Huesca atacando en los cinco minutos de añadido, a modo de oleadas, con más corazón que criterio, y tampoco eso funcionó para mover el 0-2 que finalmente reflejó el marcador

Datos del partido.-

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Íñigo López, Jair, Brezancic, Aguilera (Camacho, 58), Melero, Vadillo, Ferreiro (Alexander, 65), Samu Sáiz y Borja Lázaro (Urko Vera, 76).

Levante UD: Raúl, Pedro López, Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa, Campaña (Espinosa, 72), Lerma, Abraham (Saveljich, 83), Jason y Roger (Rafael, 66).

Goles: 0-1, min. 22: Jason. 0-2, min. 54: Roger.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Ferreiro, Aguilera, Borja Lázaro, Alexander y Brezancic por el Huesca y a Jason, Roger, Natxo Insa y Lerma por el Levante.

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga, disputado en el estadio de El Alcoraz ante 3.149

Be the first to comment on "0-2. Jason y Roger sentencian al Huesca"

Leave a comment

Your email address will not be published.